SERGIO MARAVILLA MARTINEZ, EN EL SALON DE LA FAMA DEL BOXEO


 Si bien nació en Avellaneda, Sergio Maravilla Martínez puede ser considerado como un pugilista quilmeño, ya que ha vivido en esta ciudad desde chico y aquí comenzó su carrera deportiva, entrenando en el club Juventud Unida de Bernal, con sus preparadores y familiares, los hermanos Paniagua.

De ahí en mas fue escalando su carrera, que no tuvo demasiada espectacularidad en el país y que lo obligó a reinventarse en Europa.

Hoy se conoció que Sergio Maravilla Martínez en setiembre será incorporado al Salón de la Fama del boxeo. En ese lugar ya estaban Carlos Monzón, múltiple campeón mundial welter, Pascual Pérez, campeón mundial mosca, Nicolino Loche, el mendocino campeón mundial, el promotor del Luna Park, Tito Lectoure y el entrenador Amílcar Brusa, hacedor de Carlos Monzón. 

La ceremonia será entre el  viernes 27 y el domingo 29 en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City.

El periodista Sergio Stuard, en Olé, recuerda que Maravilla Martínez iba a ser incluido en el histórico Salón en el 2019, cinco años después de haber anunciado el retiro tras perder con Miguel Cotto. Sin embargo quedó afuera y en su lugar entró el mexicano Juan Manuel Márquez.

Maravilla volvió al ruedo del cuadrilátero en el 2020 y ahora sí, después de retirarse al no hacerse la pelea por el título mundial, ingresará al Salón de la Fama.

Ray Mac Cline, presidente y fundador del Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City anunció esta incorporación .

Sergio va a cumplir 49 años el próximo 21 de febrero y será otro argentino en ese Salón, donde ya están Carlos Monzón, ingresado en 1990; Pascual Pérez, en 1995; Víctor Galíndez en 2002 y Nicolino Locche en el 2003. Asimismo está incluios el promotor Juan Carlos Tito Lectoure y el entrenador y maestro Amílcar Brusa.

LA CARRERA

Maravilla Martínez tiene un record de 52 peleas, con 32 victorias por nocaut, 3 derrotas y 2 empates. Fue campeón mundial de los superwelter CMB y medianos CMB y OMB. 

En la nota el propio Maravilla reconoce su emoción al hablar de Atlantic City, donde comenzó peleando en el Boadwalk, y destaca su satisfacción por ingresar al Salón.

Recordemos que el apodo Maravilla se lo puso un destacado jurado de boxeo y crítico quilmeño, Luis Biancou, quien advirtió rápidamente sus condiciones deportivas. 


Comentarios