SERGIO FASOLI CANTO EN EL ESCENARIO MAYOR DE COSQUIN

 


El cantor quilmeño Sergio Fasoli actuó en el tradicional festival folklórico de Cosquín y lo hizo con una presentación que pretendió exponer lo que alimenta su pasión por este arte. Dijo que se fue criado "entre las coplas que cantaron mis mayores/ canciones que atesoro y que guardo con honores/ cantores que han quedado en la memoria de mi pueblo/ y que han sembrado el alma de este humilde guitarrero/ pero hoy estoy buscando un pedacito en ese cielo/ y les traigo mis colores, mi armonía, mis desvelos/ soñando con que algún día/ esta semilla germine y que le sirva de compañía para cuando un gaucho la precise/ les traigo un canto nuevo/ lleno de alma y corazón/, soy Sergio Fasio++oli, apenita un cantor ...".

Y con la chacarera "La mayor riqueza" se largó al ruedo del escenario Atahualpa Yupanqui, en una plaza Próspero Molina, como siempre con mucha gente amante del folklore.

Después fue el tiempo de la zamba para que se cumpla su prédica: "Los sueños se cumplen, con fe, con esperanza y con Dios, siempre con Dios".

Ofreció el encanto, la nostalgia, la melancolía y la realidad en "Te digo adiós". Y el cierre fue con una poderosa chacarera y el sueño de volver a Cosquín.

Los músicos que lo acompañaron fueron Carlos y Sebastián Vallejos, Guillermo Cantero en percusión, Rodrigo Pérez Lazarte en piano, Debi Balaguer, la cantante Luisa Vallejos, los bailarines Nahuel Ledesma, Roxana Gil Muñoz, Gastón Jaime y Leticia Monzón.

Entre canción y canción, Sergio, quien fue revelación Cosquín 2023, dijo que el canto es una caricia al corazón. "Soy cantor de pueblo, que así lo siente". Y tuvo también su cuota de actualidad al definir la cultura como el conocimiento del pueblo, con la transmisión de ese conocimiento de generación en generación. "Ellos son la cultura, nosotros somos la cultura. Un pueblo sin cultura es un pueblo triste. No quiero a mi pueblo triste.

Sergio también expresó que su sueño es quedar en la memoria de todos.

Sergio Fasoli, el quilmeño que en la noche coscoina del 24 de enero volvió a mostrar su pasión por el canto, la música, el folklore y otra vez se dio el gran gusto de estar en el festival mayor con su música y su voz.

Comentarios