PAPELON DE SANTIAGO CAFIERO EN PLENARIO DE COMISIONES

 El ex canciller y ex jefe de gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, protagonizó un papelón en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Durante siete minutos estuvo realizando preguntas al funcionario de Hacienda, Pablo Quirno, cuando en realidad se le había advertido que las inquietudes debían ser dirigidas al secretario de Energía, Jorge Rodríguez Chirillo y no al funcionario de Economía.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado nacional José Luis Espert, le advirtió a Cafiero sobre la equivocación que estaba cometiendo y el aludido no hizo caso, para seguir haciendo preguntas a Quirno.

Espert volvió a advertirle y le dijo que si no hacía caso le iba a cortar el micrófono. Así fue nomás, y se produjo el corte. En ese momento, enojado, Cafiero se levantó de su asiento y se dirigió hacia la presidencia diciéndole que no le podía cortar el uso de la palabra. Espert volvió a aclararle que había usado su tiempo haciendo preguntas al funcionario de Economía, cuando era el momento de hacerlas al Secretario de Energía.

Espert resumió el mal momento diciendo: "Esto es el kirchnerismo".

El presidente de la Comisión le dio la palabra al diputado Martín Maquyeira y mientras este intentaba comenzar su exposición, recibió expresiones de Cafiero. Maquyeira le recordó: "Fuiste ministro de Relaciones Exteriores y no dejás hablar". Y enseguida ambos se tildaron de "chantas". 

La sesión siguió con la palabra de Maqueira, mientras quedó en el ambiente la sensación de que a Cafiero se le había soltado la cadena.

PATRICIA Y SUS RESPUESTAS

Patricia Bullrich, durante su exposición, respondió a las distrintas preguntas que le hicieron los diputados, entre ellos el legislador Sergio Palazzo, del sindicato bancario. Bullrich habló de sindicalismo y le recordó a Palazzo los problemas que ha generado el sindicalismo en el país, con esta pregunta: "¿Por qué el sindicato se dice ser peronista cuando no todos los trabajadores lo son?¿O acaso todos los trabajadores que conduce la CGT son peronistas?


Comentarios