JAVIER MILEI VIAJA ESTA TARDE AL FORO ECONOMICO DE DAVOS

 


El presidente de la Nación, Javier Milei, viaje esta tarde a Davos, Suiza, para participar del histórico foro económico. Lo hace con una comitiva reducida y en avión de línea comercial -Lufhansa-, con primer destino Frankfurt, luego Zurich en avión y finalmente en tren a Davos.

Tiene previsto hablar el próximo miércoles a la hora del mediodía de la Argentina.

Milei viaja acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina.

Ayer domingo hubo un asado en la quinta de Olivos, que se transformó en la habitual reunión de gabinete, ya que las habituales de martes y jueves no se harán esta semana por el viaje a Davos.

Asimismo Milei dio una nota por Radio Mitre donde ratificó que es innegociable el objetivo del déficit cero y reclamó a los diputados que se pongan las pilas para aprobar la llamada ley ómnibus. Les pidió que no hagan jueguito para la tribuna y que colaboren con una iniciativa que a su entender es fundamental, como el DNU, para afrontar los desafíos de la hora.

Se le preguntó por la decisión del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien  envió un proyecto a la Legislatura para emitir moneda propia, y respondió que el gobernador malgasta los recursos, y puntualmente se refirió a la eventual suma que le pagó el gobierno riojano a la artista Lali Espósito por una actuación (se habló de más de 34 millones de pesos por el show).

Milei viaja a Davos, pero estará al tanto minuto a minuto de las nuevas sesiones del plenario de comisiones que en Diputados considera la ley ómnibus, y que desde hoy escucharán testimonios de ONG, representantes de jubilados y otras organizaciones. El presidente confía que haya dictamen a la brevedad y que el proyecto llegue al recinto antes del 24 de enero, fecha convocada por la CGT, ATE y otras entidades para realizar un paro y movilización contra la ley ómnibus y el DNU.

Digamos que el Foro Económico Mundial, que se realiza desde hace años en Davos, reúne a personalidades de todo el continente. En este caso se efectúa bajo el lema "Reconstruyendo la confianza" y contará con la presencia de 60 mandatarios y cientos de líderes mundiales.

Milei habla el miércoles 17 entre las 15.50 y 16.15 , hora suiza, y dicen que se va a reunir con líderes mundiales como los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y de España, Pedro Sánchez. Tiene mas de 80 pedidos de audiencia, lo que le va a ser imposible cumplir con todos los requerimientos.

En el discurso el presidente argentino se va a referir a la situación económica del país y el plan para salir adelante.

No asiste, y sin duda no sorprende, el presidente de Brasil, Lula da Silva.

Comentarios