FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CON PARES DEL FMI

 Se anuncia para esta tarde el encuentro de funcionarios del Fondo Monetario Internacional con representantes del gobierno nacional, entre otros el ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Los funcionarios del FMI están en el país desde hace días y el encuentro se fue dilatando hasta la fecha.

Desde el gobierno se espera que se destrabe un aporte de mas de 3000 millones de dólares del organismo internacional, asimismo se espera que en la charla se hable de los pagos que debe hacer el país al FMI.

Mientras esto ocurre existe expectativa por el comienzo del tratamiento de la llamada ley ómnibus, previsto para mañana con el plenario de tres comisiones en la Cámara de Diputados: Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Integrantes de la oposición esperan la llegada de funcionarios del gobierno nacional al plenario para que expongan sobre la iniciativa que abarca varios acápites. Los legisladores de Unión por la Patria son los mas exigentes porque piden concretamente que asistan al encuentro el ministro de Economia, Luis Caputo, el jefe de gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Así las cosas el oficialismo espera un trámite rápido en comisión para que el proyecto pueda ser considerado en el reciinto el 25 de enero, o sea al día siguiente del paro y movilización que convocaron la CGT y ATE, entre otras organizaciones, para rechazar el proyecto y el DNU, que ya está en el Parlamente y deberá ser analizado por la Comisión Bicameral.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en la acostumbrada conferencia de prensa que realiza casi todos los días esta mañana ratificó que el gobierno no tiene plata ni tiempo, por eso espera que la sanción de las iniciativas sea lo mas rápido posible. Esperan que eso se logre antes de la finalización de las sesiones extraordinarias del Congreso, prevista para el 31 de enero, aunque no se descarta que se extiendan por todo febrero.

Si bien el oficialismo, a través del presidente Javier Milei, sigue asegurando que no permitirán cambios en las iniciativas, el ministro de Interior, un verdadero puente de diálogo entre el gobierno y la oposición, señaló que lo que no se cambian son las ideas pero si se podrán aceptar sugerencias que mejoren los proyectos.

Enero en la Argentina. Un mes atípico en lo polício, en lo social, en lo económico, con todos los ingredientes para el periodismo especializado.

Comentarios