FORO ECONOMICO MUNDIAL: SE ACERCA EL DISCURSO DE MILEI EN DAVOS

 Enorme expectativa existe en Davos, Suiza, porque para las 15.50, hora local, 11.50 de Argentina, se escuchará la palabra del flamante presidente Javier Milei, quien expondrá en el marco del foro económico mundial que se realiza en esta localidad de los Alpes.

Hay mucho interés por conocer lo que dirá Milei, un presidente que asumió el pasado 10 de diciembre y que ha provocado un shock en su país y en el mundo. Se habla de un outsider, porque llegó a la presidencia rompiendo todos los moldes de los habituales caminos de la política.

Milei, que hace dos años era panelista de programas de televisión, se metió en política y con la consigna de la libertad fue escalando posiciones hasta llegar al máximo cargo en el país.

Con la consigna de ir "contra la casta", por los políticos tradicionales y prebendarios, ganó el balotaje el 19 de noviembre último con el 56 por ciento de los votos, un 12 por ciento mas que su opositor, Sergio Massa.

Desde el vamos mostró su decisión de romper con la tradición, producir un cambio radical y en ese sentido envió dos iniciativas al Congreso, que despertaron adhesión, polémica y rechazo. Se trata de la llamada ley ómnibus, que se debate en comisión en Diputados y el DNU 70/23, que está en la Comisión Bicameral.

Los que se oponen a esta medidas auténticamente revolucionarias encuentran el centro en la central de trabajadores, CGT, que ha convocado a un paro y movilización para el próximo miércoles 24 de enero, con el objetivo de "voltear" la ley y el DNU.

Así las cosas, con toda la expectativa a cuestas, en el marco del encuentro de Davos, con la presencia de líderes mundiales, empresarios, economistas dentro de minutos se escuchará la palabra del presidente argentino.

Vale señalar que Milei se reunió con el canciller británico, David Cameron, se habló de las relaciones bilaterales y del tema Malvinas.

Recordemos que mañana el presidente argentino y su reducida comitiva regresará a la Argentina, donde se la espera el viernes a las 8.

Comentarios