Esta tarde, desde las 14, está previsto el plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales en lo que será el puntapié inicial en el tratamiento de la llamada ley ómnibus, que envió al Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
El encuentro tendrá la presencia del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien expondrá entre las 14 y las 17, y del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. quien lo hará entre las 17 y la 20.
Mañana y los días subsiguientes seguirán las deliberaciones con la presencia de otros funcionarios. Por ahora se anunció que no concurrirán el ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.
Si bien desde el Poder Ejecutivo se dice que no se aceptarán cambios, por otro lado se desliza la posibilidad de tener en cuenta algunos, mientras no se modifique el norte de la iniciativa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que en el tratamiento de este proyecto, como en el del DNU, que está en la comisión Bicameral, el gobierno no tiene plata ni tiempo. Se espera que el proyecto de ley ¿ómnibus pueda tratarse en el recinto de Diputados el 25 de enero, lo que significa que se inició una carrera contra el tiempo.
Comentarios