EL VOCERO ADELANTO QUE MILEI SE REUNIRA CON DAVID CAMERON

 En la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni adelantó que el presidente de la Nación, Javier Milei, se va a reunir en Davos con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron. Además señaló que se confirmó que el 11 de febrero, Milei se va a encontrar con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Asimismo ratificó que en el encuentro de Davos, tanto Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, se van a reunir con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

En otro orden de cosas el vocero destacó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Mendoza parea inaugurar el centro de inteligencia criminar de la gendarmería nacional, que va hacer inteligencia sobre la posibilidad de existencia de células terroristas en nuestro país.

En el rubro preguntas de los periodistas, le respondió a Eduardo Meneghazzi, de Infoabae, quien inquirió sobre los 160 mil beneficiarios de planes sociales a los que se les daria la baja por detectar viajes, insumos, etcécera, no acordes con el objetivo de los planes. Explicó Adorni que sigue la investigación, que está en proceso para terminar con hacer efectiva esa baja.

Otra pregunta, del periodista Peralta -aquel que tenía una visibilidad especial cuando la vocera era Gabriela Cerrutti- se ocupó de los dichos del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, contra Javier Milei. "Por supuesto, frente a los dichos de Maduro, si nosotros hacemos lo contrario signiica que hacemos las cosas bien".
Peralta también requirió saber si esas declaraciones de Maduro podían compararse con algunas de un sector duro de la oposición. "No me parece sano comparar declaraciones de Maduro con las de la oposición . Me parece que las cosas son bastante diferentes. Lo que Maduro representa no es comparable. Nosotros respetamos y dialogamos con la oposición, dentro del estado republicano, y la división de poderes.

El periodista Jorge, de Radio Mitre, preguntó qué nivel de conflictividad esperea el gobierno no solo por el anunciado paro de la CGT sino por distintas organizaciones del trabajo que parecen estar en el marco de conflictos al no avanzar las reuniones paritarias.

Adorni señaló que el gobierno no interviene en las negociaciones paritarias entre las empresas o sus representantes y los trabajadores o sus representantes.Y agregó que no encontraban razonabilidad para justificar el paro del 24 de enero.  "Esta idea de hacer un paro para voltear un DNU o la ley Bases o para complicar la vida al gobierno, a los 44 días de asumido y anunciarlo a los veintipico de hacerse cargo, no nos termina de conformar para encontrar razones. Mucho mas, cuando hay un proceso legislativo en marcha. No lo terminamos de entender.  No esperamos ningún nivel de conflictividad, estamos hablando de algo sin sentido. En todo caso dependerá de la CGT o del que lleve adelante la acción del 24 de enero. 

No entenemos todavía qué pretenden cuando la ley de Bases y el DNU se están discutiendo en el Congreso.

Mas adelante dijo que "a nosotros la palabra voltear nos causa cierto rechazo y escoor. Corre por cuenta de quien la pronuncia". 

Manuel Adorni le restó importancia al hecho apuntado por un periodista, que sostuvo que en el día de ayer se notó la presencia de patrulleros en los medios públicos: Radio Nacional, TV Pública y agencia Télam. "En principio tengo entendido que se dio porque había una información de que podría haber algún episodio fuera del normal funcionamiento de la seguridad. Pero entiendo que estuvo un patrullero, verificó que no pasaba nada y se retiró. Vimos algunas fotos de camiones hidrantes, que no coincidían con lo que pasó.

Otro tema de la charla del vocero presidencial estuvo referido a la posibilidad de adelantar el tratamiento en el recinto de la ley Bases en el recinto de Diputados. "Es un tema estrictamente legislativo y todavía no tenemos ningún tipo de información sobre cuándo se podría sesionar.  Será lo antes posible porque creemos que la urgencia es total y absoluta. Se necesita que se efectivice la ley para que las consecuencias no sean tal como lo estamos viviendo hoy.

CON EL PAPA    

Adorni que no está confirmada la posibilidad de que el presidente Javier Milei se reúna el 11 de febrero con el Papa Francisco.

También el periodista de Clarín y Radio Rivadavia, Ignacio Ortelli, preguntó por la posibilidad de que un sector del bloque llamado Republicano, encabezado por Miguel Pichetto, se ponga duro si no se le permite analizar los distintos temas de la ley. En este sentido, Adorni dijo que todo dependerá del lógico curso del trámite legislativo.

Comentarios