CALIDO ENCUENTRO DEL OBISPO DE QUILMES CON EL PAPA FRANCISCO

 Tal como estaba previsto, hoy a las 9, hora de Roma, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera fue recibido en audiencia por el Papa Francisco, Jorge Bergoglio.

Posteriormente hubo videos de ambos para expresar la satisfacción por el encuentro.

El Papa destacó la presencia del obispo Tissera, saludó y bendijo a los quilmeños, y subrayó que el obispo le había hablado del camino sinodal, y alentó a los jóvenes para que sigan esa brecha. Les pidió que sigan adelante y que no se cansen ("para cansarse estamos nosotros los viejos") y les recordó que visiten a los viejos que los necesitan.

Por su parte, el obispo Tissera también se refirió a la audiencia con el Papa y mencionó que el Santo Padre tenía una agenda intensa, incluso el encuentro fue la novena audiencia de Francisco, donde recibió antes al presidente de Guinea, a nuncios, obispos y demás.

Tissera expresó que se queda en Roma hasta la fecha de la canonización de Mama Antula el próximo 11 de febrero (digamos que al día siguiente el Papa recibirá en audiencia al presidente argentino, Javier Milei, que también estará en la ceremonia de canonización de la santa santiagueña).

Tissera recordó que habia estado en Santa María, donde se encuentra la imagen de la Madonna de los romanos, y señaló que se celebró un nuevo aniversario del traslado de la imagen a la actual capilla. Agregó que hubo una misa solemne de la que participó.

El obispo de Quilmes dijo que el Papa tenía presente a los argentinos y a los quilmeños, y que hablaron un poco del país, del mundo en guerra que tanto preocupa a Francisco.

Tanto Tissera como el Papa dijeron que rezan por los feligreses y el Papa agregó su famosa expresión "recién por mí", para subrayar que "lo hagan a favor y no en contra", sonrisa por medio.

Comentarios