TIEMPO DE RENACER, EL LIBRO DE LA PERIODISTA CRISTINA PEREZ

  


En la ciudad de Mendoza, está presentando su libro "Tiempo de renacer" la periodista y escritora tucumana Cristina Pérez.

Habla del personaje de Helena, quien se desmaya frente al cuadro del histórico pintor Sandro Botticelli, llamado El nacimiento de Venus.

En ese momento Helena hace una regresión y eso la lleva a hacer terapia, con la posibilidad de mimetizarse con Simonetta Vespucci, la musa inspiradora del cuadro de Botticelli. En el relato se produce una situación en la que parece que Helena se transforma en la propia Simonetta.

¿Podrá descubrir el misterio de la musa que inspiró a Botticelli?

Con un intenso trabajo de investigación, Cristina Pérez sostuvo que la idea nació de un sueño que tuvo en Mendoza, cuando junto a su marido, el hoy ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, regresaban de un viaje a Italia.

Cristina dijo que viajó al país latino buscando una historia para su libro, sin embargo no encontró ninguna pero aquel sueño que tuvo en Mendoza se convirtió en la punta de lanza para "Tiempo de Renacer".

La obra ha tenido mucha repercusión a tal punto que ya se lanza la segunda edición por el éxito de las ventas.

En charla con los periodistas del programa "Contacto digital", que va todos los sábados por Radio Rivadavia con la conducción de Alejandro Alfie -en la misma emisora Cristina Pérez tiene su programa de lunes a viernes, "Cristina sin vueltas"- explicó que la salida del famoso noticiero de Telefé, junto a Rodolfo Barilli, una dupla cabeza del noticiero durante muchos años, se debió a un reglamento particular del canal, cuando una conductora como ella está en pareja con un funcionario público, teniendo en cuenta que el noticiero es un género muy especial.

Expresó que esta situación no la mortificó demasiado e incluso sirvió para desandar el camino periodístico, y poner el énfasis en otras actividades, como la de escritora. Además, señaló que está en tratativas con el canal para conducir su propio programa el año próximo.

ALGO DE HISTORIA

Cristina Pérez tuvo oportunidad de contar a los periodistas de "Contacto digital" su historia periodística, que empezó en su ciudad, Tucumán, a los 14 años en un medio de ese lugar.

El gran cambio en su vida sucedió cuando tuvo que realizarle una nota al zar de la televisión, Alejandro Romay, tucumano él, que llegaba a la provincia para un acto en la escuela de agronomía donde había estudiado.

Parece que la voz de Cristina conmovió a Romay, quien la convocó a leer una nota económica de Ambito Fianciero, con el pedido de hacer algún comentario al respecto. Eso impactó en Romay, quien la convocó a Buenos Aires con un contrato de tres meses.

Ese fue el primer paso, que se ratificó con la convocatoria a Buenos Aires para iniciar su historia precisamente en el Canal 9, del propio Romay. 

Explicó que eso comenzó el 7 de diciembre de 1992, hecho del cual pasaron 31  años. Tuvo un paso por Radio El Plata y la llegada a Telefé, armando una exitosa pareja de conducción de noticiero.

Hoy sigue en Radio Rivadavia y está presentando su nuevo libro, "Tiempo de renacer", con maravilloso éxito.

Días pasados condujo la fiesta de Januca, de la colectividad judía, donde estuvo el presidente Javier Milei. Eso le generó algunos inconvenientes porque  hubo quienes dijeron que había aprovechado su relación con Luis Petri. Dijo que fue una labor ad honorem y que en el momento de aceptar la propuesta no sabía que iba a concurrir el flamante presidente.

"Hoy tengo 50 años y abrazo una profesión como la del periodista, que a diferencia de otras no tiene fecha de vencimiento, en todo caso el paso del tiempo sirve para encarar con la madurez necesaria este maravilloso oficio" resaltó.

Comentarios