PROTOCOLO ANTIPIQUETES: PUENTE LIBERADO EN NEUQUEN

 La primera reacción del protocolo antipiquetes tuvo epicentro en Neuquén, donde la gendarmería disolvió un intento en el puente Neuquén-Cipolletti.

En la Ciudad de Buenos Aires, los que convocan a la marcha por el 20 de diciembre -cuando se cumplen 22 años de los trágicos sucesos de 2001- decidieron encontrarse en Diagonal Norte para marchar a la Plaza de Mayo.

Desde el gobierno nacional, a través de la ministra Patricia Bullrich, se activaron las medidas, alertando a los que fueran a la marcha, que si cortaban una calle iban  a perder los planes.

Asimismo, la línea telefónica 134, habilitada para recibir denuncias sobre extorsiones -si no se va a la marcha le quitan el plan- ha sido incendiada de expresiones, y hoy se hablaba de unas diez mil.

Por su parte, se anticipó que el mensaje del presidente de la Nación, que irá por cadena nacional, no será al mediodía como se había señalado ayer sino a las 21, y posteriormente será publicado en el Boletín Oficial el DNU.

Desde el gobierno nacional se denunció que el Polo Obrero recibe unos 5000 millones de pesos para los intermediarios de los planes.

Así las cosas, la apuesta entre los gerentes de la pobreza y la decisión del gobierno nacional de respetar el derecho de poder circular libremente está en su punto mas caliente. El tiempo dirá quién gana la partida.


Comentarios