PRIMERA NACIONAL: EL LUNES 18 SE SORTEA EL CERTAMEN

 


La primera Nacional, versión 2024, contará con 38 equipos, divididos en dos zonas de 19 cada una. El lunes próximo 18 de diciembre se sorteará el fixture, siempre con el propósito de buscar equilibrio entre las zonas.

Quilmes participará de esta nueva versión del principal torneo de Ascenso, siempre con el objetivo del ascenso, aunque esta vez comenzará con la pesada mochila de seis puntos abajo.

Los clubes que intervendrán en esta primera Nacional son los siguientes: Quilmes, Atlanta, Ferro, Chacarita, Nueva Chicago, Deportivo Morón, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Defensores Unidos de Zárate, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Atlético Rafaela, Deportivo Maipú de Mendoza, Brown de Adrogué, Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres de Remedios de Escalada, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Tristán Suárez, Temperley, San Telmo, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado y Aldosivi de Mar del Plata, Almirante Brown, Guemes y Mitre de Santiago el Estero, Patronato, Agropecuario, Rácing de Córdoba, Chaco For Ever, Douglas Haig de Pergamino o San Miguel (juegan el martes por el ascenso en cancha de Platense).

No solo es el principal certamen de ascenso del fútbol argentino sino que aparece como el mas complicado para el ascenso.

Los ganadores de cada zona jugarán la final por el ascenso. El Reducido lo jugarán los que se ubiquen entre el segundo y el octavo lugar en cada zona, y ahí se agregará el perdedor de la final.

Quilmes, decano del fútbol argentino, irá otra vez por el ascenso. Por ahora no cuenta con técnico, y caida la posibilidad de Lucas Bovaglio, hay varios candidatos, entre otros Iván Delfino, Gustavo Raggio y el propio Alfredo Berti, quien ascendió con Independiente Rivadavia de Mendoza y no seguirá en la lepra.

Comentarios