JAVIER MILEI, PATRICIA BULLRICH Y RAUL LAVIE CON MIRTHA LEGRAND

 Como se había anunciado, anoche se emitió el programa de la diva de la TV, Mirtha Legrand, que con 96 años constituye un récord mundial de permanencia en la pantalla.

Mirtha recibió al presidente de la Nación -quien cumplió la promesa de campaña- y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el cierre del programa cantó Raúl Lavié la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, Balada para un loco. Una enorme interpretación de Lavié, quien tiene 86 años.

Durante el encuentro Milei defendió los principios y las convicciones que lo llevaron a la presidencia de la Nación, y sonrió cuando la conductora le preguntó por la marcha del próximo miércoles de la CGT contra el hiper DNU que presentó el gobierno.

Bullrich se mostró sorprendida por la respuesta de la CGT, recordando que durante los últimos cuatro años de gobierno la entidad sindical no realizó ninguna protesta y/o medida de fuerza con una inflación galopante y la depreciación del poder adquisitivo del salario.

Milei repitió que el objetivo es que la Argentina vuelva a ser potencia como a principios del siglo XX cuando estaba en los primeros lugares y hoy ocupa el puesto 140.

Reconoció que el esfuerzo no va a ser fácil, señaló que en diez años podría comenzar a verse la recuperación con un período de 35 años para volver a ser protagonista en el mundo.

Habló de los temas del DNU, entre otros la desregulación económica para afrontar las barreras impuestas por el kirchnerismo para debilitar la economía y hacer imposible el crecimiento del país.

Milei repitió que su propuesta recibió el 56 por ciento de los votos y esa solidez política le está permitiendo avanzar en lo prometido, aunque sabiendo que va a tropezar con la reacción de los sectores a los que están tocando los intereses.

Explicó que no es viable un sistema con 3 millones de empleados públicos, que debieran ser la mitad para contar con una economía sustentable.

Ratificó la decisión de privatizar las empresas del Estado y puso el ejemplo de la agencia Telam. Bullrich hizo un parangón con una de las últimas agencias periodísticas que quedan en el mundo, como Reuters, de Inglaterra. "Está en todo el mundo y tiene apenas 200 empleados, cuando Telam solo está en el país y cuenta con 1000 empleados".

Volvió a decir que nunca pensó en meterse en política. Incluso contó la anécdota con Alberto Benegas Lynch (h), su referente en el mundo de los libertarios, quien en algún momento le preguntó si se iba a meter en política y la respuesta fue no. Benegas Lynch le agregó que eso era bueno porque lo necesitaban en la difusión de las ideas libertarias. Sin embargo, después de sus apariciones televisivas en el programa Intratables, apareció la posibilidad de ser diputado nacional primero y ahora presidente de la Nación.

Sobre su sueldo de presidente, recordó que como diputado donó sus dietas porque en ese momento era compatible vivir de sus charlas. Sin embargo, como presidente, destacó, no hay compatibilidad, por lo que debe cobrar el sueldo. Mirtha le preguntó cuál era ese sueldo y Milei, sonriente, dijo no saberlo para rematar que había que preguntarle a su hermana Karina, a quien apoda "el jefe".

Milei le dijo a Mirtha que había recibido el apoyo nada menos que del magnate Elon Musk, de Amazon, Tesla y SpaceX.

Bullrich destacó el protocolo antipiquetes aplicado en la última marcha y subrayó que había sido exitosa porque no hubo corte de calles, la gente pudo transitar y lo mismo, el transporte.  Dio con lujo de detalles la forma en que se desarrolló el operativo y se controló la situación para no recibir sorpresas. Seguramente tendrá una nueva prueba el próximo miércoles cuando la CGT anuncia una marcha a Tribunales para rechazar el DNU.

Se podrán criticar las ideas de Javier Milei pero no se lo puede acusar de no cumplir lo que prometió, Se encuentra firme en sus convicciones e ideas y avanza contra viento y marea, sabiendo que en en el mar que le toca navegar habrá tormentas y cimbronazos, por los intereses que toca. De todas maneras sigue adelante, se apoya en el voto de la mayoría y si bien no tiene solidez en ambas cámaras, tampoco cuenta con gobernadores de su línea, pero entiende que lo que quiere hacer es lo que la gente en su gran mayoría le reclamó en su momento y lo votó.

Ya llamó a sesiones extraordinarias con muchas propuestas de reformas, está en camino el DNU que recién entrará en vigencia el 29 de diciembre y habrá que ver lo que ocurre en la Comisión Bicameral y en el Parlamento. Si se lo rechaza, tendrá la posibilidad de recurrir a proyectos de ley de aquellos temas que cuentan con consenso, como lo han dicho muchos referentes de otras fuerzas.

Comentarios