MANUEL ADORNI: INFORME DE DENUNCIAS POR EXTORSION

 El vocero de gobierno, Manuel Ardoni, en la habitual conferencia de prensa diario adelantó que a raíz de la marcha del pasado miércoles y de la aplicación del protocolo antipiquetes, se recepcionaron en la línea telefónica habilitada, la 134, una cifra de 16.150 denuncias, de las cuales 1200 se encuadraban dentro de la tipología señalada, por lo que se hizo la presentación ante la justicia, y la causa quedó en el juzgado del doctor Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita.

Se explicó que el protocolo costó la suma de 60 millones pesos, cifra que será reclamada a la 14 organizaciones sociales denunciadas. La acusación es de extorsión y defraudación al Estado con los planes sociales.

EL PROTOCOLO

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, se adelantó que hoy se activó el protocolo antipiquetes ante los anuncios de nuevas manifestaciones en el día de la fecha.

Asimismo se informó al organismo de seguridad de la Ciudad para que adopte las medidas correspondientes.

En este sentido se publicó en el Boletín Oficial la creación del Comando Unico Unificado para afrontar los eventuales cortes de calle y desbordes en las manifestaciones.

Comentarios