Los vecinos de Quilmes se reunieron ayer en la esquina de Rivadavia y Mitre para protestar por uno de los principales problemas que afecta al distrito, la inseguridad. Le pedían a la intendenta, Mayra Mendoza, mayor intención para atacar este problema.
Sin embargo, no habían advertido una "picardía" de la jefa comunal que colocó o mandó colocar un pasacalles en esa esquina, en el que se decía: Presidente Milei, exigimos seguridad.
Ante la travesura de la jefa comunal, los vecinos pusieron una escalera y uno de ellos se subió para retirar el pasacalles ante la ovación y el aplauso de los concurrentes.
La realidad es que con el ánimo de desviar el reclamo municipal, el municipio ordenó colocar frente a la catedral, donde se realizaba el reclamo por inseguridad, un pasacalles responsabilizando al presidente de la Nación, Javier Milei, cuando en realidad el reclamo y la protesta iban dirigidos a Mayra Mendoza.
Al darse cuenta de la "trampa" rápidamente decidieron "bajarlos" y seguir la protesta.
En medio de una marcha, convocada con anterioridad a través de las redes sociales que se llevó adelante en reclamo de seguridad, vecinos quilmesños advirtieron la presencia del pasacalles en el que se pretendía reclamar seguridad al presidnete de la Nación, quien asumió recién hace trece días.
Los vecinos dijeron que el reclamo no era a Milei sino a Mayra Mendoza. "Los casos de inseguridad en el distrito son un problema sin solución, que año tras año vienen aumentando en forma notable".
Los vecinos dijeron que los pasacalles se colgaron horas antes de la marcha, con la intención de desviar la responsabilidad del gobierno local respecto del problema de la inseguridad.
En esta oportunidad, la protesta fue convocada luego de que una pareja de adultos mayores, Gustavo y Marina, fueran brutalmente agredidos por delincuentes en su propio domicilio, quedando hospitalizados hasta la fecha.
Tras la marcha, hubo una misa en la catedral de Quilmes de la que participaron los manifestantes en la que se hizo mención a los vecinos heridos y a este nuevo hecho de inseguridad.
Comentarios