EL TEMA DE LA SEGURIDAD, EL GRAN DESAFIO DE JAVIER MILEI

 La nueva fórmula presidencial asume el domingo, pero desde el lunes tendrá que ponerse las pilas para afrontar lo que se presupone puede ser el mapa de resistencia que intentará un sector duro de lo que será la oposición kirchnerista.

Porque hoy se mostró una imagen de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del sector piquetero. En ese sentido, en esa foto aparecen dirigentes sociales como Héctor Pérsico, Juan Grabois, el Cuervo Larroque, entre otros, quienes ya anunciaron que van a salir a las calles para contrarrestar la política de ajuste que se supone pondrá en marcha el gobierno de Javier Milei.

Esta cuestión va a poner en juego la actitud de un gobierno que adelantó que no va a permitir los cortes de calles, las manifestaciones que se han repetido en la Nueve de Julio o en otros sectores de la Capital.

Quien será ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, señaló que no se permitirán estas movidas y si se cometen infracciones a la ley, se aplicará a rajatabla lo que marca la ley.

Agregó que frente a los hechos se buscará el consenso con el gobierno nacional, las fuerzas de seguridad y todos los resortes para que no se repitan hechos lamentables.

Cuando se le mencionó la palabra "reprimir", Wolff dijo que se tratará de vitar hechos fuera de la ley, y que se aplicará el principio de reiterancia, que funciona en Mendoza, por lo que quien cometa dos o tres veces delitos en las manifestaciones tendrá que responder ante la justicia.

Todo este panorama hace pensar que la próxima semana ante el primer piquete puede estallar el caos. Porque Wolff también habló de quitar autorización a los llamados gerentes de la pobreza para cobrar planes, o sea se tratará de evitar los intermediarios en la materia.

No hay que olvidar que el Ministerio de Seguridad de la Nación estará a cargo de Patricia Bullrich, quien ya tuvo esa función en el gobierno de Mauricio Macri y mostró una política muy dura para que la cuestión no se desmadre.

Comentarios