LA SEMANA PROXIMA SE PONDRA A PRUEBA LA REACCION PIQUETERA

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció ayer la estrategia antipiquetes que se pondrá en marcha la próxima semana en juego.

Porque los piqueteros han adelantado que con motivo de las fechas del 19 y 20 de diciembre -en el recuerdo de los lamentables episodios del 2001, que terminaron incluso con muertos- van a hacer manifestaciones, con cortes de calles y demas.

Patricia Bullrich ha dicho que si se corta la 9 de Julio las fuerzas federales van a proceder y aplicar la detención de quienes sean encontrados cometiendo delitos.




Todo este panorama amerita que el martes próximo sea un día especial en Buenos Aires, porque los líderes piqueteros -llámese Eduardo Beniboni, Pérsico, Luis D´Elía, Juan Grabois- están llamando a manifestarse.

Patricia Bullrich dijo que no se sancionará a los que actúen en las veredas, no así si se trata de calles.

El conflicto está en puerta porque colisionan dos derechos, como el de manifestarse por un lado y el de poder circular libremente por las calles.

Esta medida antipiquetera se encuentra dentro de la política anunciada por el presidente Javier Milei de terminar con los piquetes.

Comentarios