La estatua de Néstor Kirchner, que se encontraba en el Centro Cultural Kirchner, en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya no está en el CCK y hoy se encuentra en el municipio de Quilmes por decisión de la intendenta, Mayra Mendoza. Dicen que está en el Poliderportivo Reynaldo Gorno.
La flamante directora del CCK, Valeria Ambrosio, aseguró que la estatua se la llevó Cristina Kirchner, y todas las presunciones hacen decir que se encuentra en Quilmes, por especial pedido de CFK y acuerdo con Mayra Mendoza.
Ambrosio sostuvo que no era cierto que pensaran cambiar el nombre al Centro Cultural y que esa versión era totalmente improcedente, porque el lugar tiene su impronta y no se le puede cambiar el nombre.
Vale recordar que esta escultura fue realizada para instalar en el Unasur, en Quito, donde estuvo unos años y posteriormente fue sacada por los ataques recibidos. Cuando parecía que iba a entrar en el olvido, desde el gobierno de Alberto Fernández, al cumplir diez años del fallecimiento del ex presidente, se decidió repatriar la estatua y colocarla en el CCK, donde estuvo hasta ayer en que se conoció su traslado a Quilmes.
La escultura es del artista Miguel Gerónimo Villalba y costo 112 mil dólares.
Comentarios