HIPOCRESIA DE LA CGT: SE ACORDARON DE PROTESTAR

                                                    Pablo Moyano y Héctor Daer
 Por Eduardo Menescaldi

Fueron cuatro años de siesta absoluta. Durante el gobierno de los Fernández -Alberto y Cristina- y del superministro de Economía, Sergio Massa (a propósito,¿dónde está hoy el hombre de Tigre?), ahora parece haber sonado el despertador para los muchachos de la Confederación General del Trabajo (CGT) que reaccionaron brutalmente tras el DNU que anunció el presidente de la Nación, Javier Milei.

Habló uno de los secretarios generales, Héctor Daer, para anunciar que el miércoles 27 harán una marcha a los Tribunales de Talcahuano, en Capital, para hacer una presentación ante la Justicia para pedir la nulidad del DNU.

Además, el llamado salvaje, Pablo Moyano, fue mas allá y señaló que no se descarta la convocatoria a un paro general...

Recién hoy se están cumpliendo 12 días desde la asunción del nuevo presidente Milei y ya los muchachos peronistas comienzan a movilizar todo el aparato porque se sienten afectados en sus intereses.

Sorprende, o no tanto, la actitud de la CGT, porque durante cuatro años no hubo una sola protesta o paro, cuando el remate del gobierno que apoyaron -incluso públicamente adhirieron a la candidatura de Sergio Massa, que terminó perdiendo el balotaje por demolición- fue una pobreza enorme, desocupación, inflación, el estallido del dólar, etcétera.

Habrá que ver si la convocatoria de la CGT, mas alla del aparato que tiene para movilizar, encuentra eco en el ciudadano común, sobre todo ese 54 por cienteo que votó a Milei.

Los sindicalistas olvidan que el DNU debe ser ratificado por el Congreso y además, está la Justicia para responder ante cualquier presentación sobre la constitucionalidad o no de la medida.

Pasaron cuatro años, 48 meses, etcétera sin que se escuchara una sola queja de los "gordos", y ahora que les tocan la cintura, reaccionan y protestan. ¿No será demasiado...? Quizás tendrían que pasar la marcha del miércoles 27 al jueves 28, día de los inocentes...¿Acaso la convocatoria no sería mas gráfica si se hace como una de las tantas bromas de ese día 28?

Comentarios