EL TEMPORAL DEJO EL TENDAL EN QUILMES Y LA PROVINCIA

 

                                       El destacamento policial de Bernal en la Autopista, dado vuelta

El temporal que se desató en la madrugada del domingo, y que tuvo su pico de tragedia en Bahía Blanca con 13 muertos que participaban de una fiesta de patín en Estudiantes, dejó el tendal en el Gran Buenos Aires, Quilmes por supuesto, y la recorrida por el distrito permite advertir cables caidos, árboles arrancados, hasta el destacamento policial de Bernal en  la zona de la autopista dado vuelta, etcétera, etcétera.



Precisamente, como muestra basta mencionar que en Sáenz Peña, entre Intendente Oliveri y Rodolfo López está cortado el tránsito por cables caidos.

Como si esto no fuera poco, hay amenazas de crecida del río de la Plata con sudestada, incluso con valores de altura que mueven y conmueve. Se habla de un límite de 3,6 metros en la madrugada del martes.


 Los valores que se anuncian son los siguientes: Puerto de La Plata a las 22 de hoy, 3,50: en Puerto de Buenos Aires (Dársena F), 3,60 a la 1 de la mañana y San Fernando, 3,70 a las 2.

Hubo seis familias que sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas. Además el club Juventud de Bernal fue afectado con la caida del techo del gimnasio y otros destrozos.

Digamos que las fotos, de Florencia Menescaldi, que acompañan esta nota ilustran sobre la realidad de lo que se está viviendo en esta materia.


Comentarios