EL OBISPO TISSERA ORDENO AL CURA BELLONI Y AL DIACONO GARCIA


 El obispo de Quilmes. monseñor Carlos José Tissera, ordenó al presbítero Guido Lautaro Belloni y al diácono Ernesto Joaquín García, formados en el Seminario Mayor María, reina de los Apóstoles, diócesis de Quilmes.

Estuvo el obispo de Avellaneda-Lanús, el quilmeño Marcelo (Maxi) Margni, el obispo auxiliar de Quilmes, Eduardo Redondo, el obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stockler, el pobispo emérito de Río Galelgos, Juan Carlos Romanín, presbíteros y diáconos de la diócesis y feligreses.

La misa se llevó a cabo en la Iglesia Catedral en vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis de Quilmes.

Monseñor Tissera dijo que "nuestra diócesis, como en tantos lugares de la patria y del mundo, cuenta con un pueblo fervientemente mariano. En esta fiesta de la Inmaculada, cuántas familias celebran en los barrios, en las comunidades de distintas procedencias. La alegría y la fiesta es una de las características de este profundo emvión de nuestro pueblo.

Asimismo recordó que "ante la mirada de la Inmaculada Concepción muchos hermanos han sido ordenados diáconos, sacerdotes y obispos. El mas destacado es nuestro querido padre obispo Jorge Novak".

Belloni eligió como lema de ordenación "apaciente a mis ovejas" (Jn. 21,7) mientras que García, que seguirá su camino hacia el sacerdocio, se identificó en esta etapa con "somos simples servidores" (Lc. 17,10).

El padre obispo Tissera resaltó el valor de sus familias porque "proceden de lugares de gente de trabajo y de lucha, que les dieron abrigo de amor y ejemplo de paciencia y sacrificio. Es el gran capital que les regalaron para ser la persona que hoy son. !Gracias a ustedes, los padres de Lautaro y Joaquín, y a sus familias!".

Comentarios