DEPORTIVO RIESTRA GANO Y ASCENDIO A LA PRIMERA DIVISION

Deportivo Riestra, otro equipo del poder -como Barracas Central en su momento- se dio el gusto de vencer al Deportivo Maipú, de Mendoza, 1 a 0, con gol de Fernández y logró el pase a la primera división.


Un club que hace diez años estaba en la Primera D alcanza un objetivo impensado y jugará el año próximo en el círculo privilegiado.

Recordemos que es el club del cuestionado abogado mediático, Victor Stinfale, que con su fábrica  de energizantes, Speed, se da el gusto de sumar a otro club chico al fútbol argentino de la primera división.

Curiosas cosas del destino, pero tanto Barracas Central como Deportivo Riestra están en primera con muchos cuestionamientos en su historia. Pero lograron el sueño de muchos que muy pocos alcanzan, sobre todo si son clubes chicos, el ascenso a primera.

Recordemos que cuando ascendió Barracas le ganó la final por penales a Quilmes y Deportivo Riestra también dejó en el camino el sueño Cervecero, aunque en este caso fue antes de la final.

Podrá cuestionarse el tema Riestra, por la ayuda que tuvo de varios arbitrajes -el mas polémico el de Diego Ceballos en Tucumán ante San Martín- sin embargo hoy festeja algo que hace una década era imposible de imaginar. En todo caso con la ayuda de Speed, tuvo todas las energías para llegar a primera (recordemos que Speed, en inglés, es rápido).

Comentarios