COPA DE LA LIGA ARGENTINA: CON GOL DE LOVERA, CANALLADA CENTRAL

 


Rosario Central derrotó a Platense 1 a 0 con gol de Maximiliano Lovera (foto) y se consagró campeón de la Copa de la Liga Argentina. Como el Canalla ya estaba en la Copa Libertadores, esta victoria facilitó que ocupe ese lugar Godoy Cruz, de Mendoza, quien entrará en el Repechaje, mientras que San Lorenzo ingresó a la Copa en fase de grupos.

Asimismo, Argentinos Juniors ingresó a la Copa Sudamericana.

La nota fundamental del partido de anoche fue el calor reinante en el estadio del Bicentenario, en Santiago del Estero. La decisión del lugar del encuentro generó algunas quejas porque a la hora del partido la sensación térmica se acercaba a los 40 grados.

De todas maneras, una multitud acompañó a ambos equipos, en el orden de los 20 mil hinchas por el lado de Central y 10 mil, por el Calamar.

Rosario Central, con este título, será rival del campeón River el próximo viernes por la Recopa, que en principio también se va a jugar en el Bicentenario, de Santiago del Estero.

Aquí pesa fuerte la opinión de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de Fútbol y brazo derecho del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Solo el fútbol puede generar fenómenos como el que se vivió anoche en Santiago. No hay que olvidar que los hinchas de Central viajaron 700 kilómetros y los de Platense, 1000, con lo que significa desde el punto de vista económico, el clima ambiente con el calor infernal de Santiago, etcétera.

Un estadio, como el Bicentenario, que es un coloso que brilla en una de las provincias mas pobres del país. Paradoja que solo el fútbol puede fatigar.

Un ejemplo, hubo hinchas de Platense que salieron en la noche del jueves rumbo a Santiago en micro y cuando estaban a 22 kilómetros de la capital santiagueña hubo retención de la policía que dilató aun mas la llegada al Bicentenario, y estuvieron en el estadio prácticamente con el comienzo del encuentro. Habían viajado alrededor de doce horas con estas condiciones climáticas y sin embargo en las tribunas mostraban su pasión inefable por los colores de su equipo.

En lo futbolístico, nuevo logro del técnico experimentado Miguel Russo y se quedó con las ganas el de Platense, Martín el titán Palermo, que está en la mira de Boca Juniors, si hoy gana la lista de Ibarra-Macri, lo que parece menos probable. ¿Palermo seguirá en el Calamar?

GRABINSKI

Cristian Grabinski es el nuevo técnico de Villa Dálmine, que va a jugar en la primera B Metro. Llega tras su paso por el Deportivo Armenio. Se encuentra con un plantel diezmado, ya que fueron varios los futbolistas que dejaron el club en los últimos días.

Comentarios