BUENOS AIRES NO ADHIERE AL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

 

                                                       Carlos Bianco


Sin duda no debe sorprender la reacción por tratarsde del bunker kirchnerista, que comanda el gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Gobierno bonaerense, el quilmeño Carlos Bianco, salió al cruce de la decisión del gobierno nacional de poner en práctica el protocolo antipiquete, pensando en la marcha que anuncian los piqueteros para mañana.

Desde la provincia, dijo Bianco, no adherirán al protocolo y agregó que desde el gobierno nacional se criminaliza la protesta.

Nuevamente se pone sobre el tapete el cruce entre dos sistemas de enfrentar el tema de las manifestaciones de los sectores sociales.

Ya el gerente de la pobreza y lider del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que la marcha se hace y criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien dijo que no se permitirán los cortes y que se quitarán los planes a los que los realicen.

Sin duda, mañana miércoles será un día especial, un desafío para el gobierno y una bravuconada de los piqueteros, que pretenden demostrar que siguen haciendo las cosas sin respetar los límites de la vida republicana.

¿Qué pasará entonces mañana, cuando se cumplen 22 años de aquellos episodios de diciembre de 2001 con los graves resultados que terminaron  con la renuncia del presidente Fernando de la Rua?

Comentarios