Se cumplió el protocolo especial de un día único: asumió el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
El acto comenzó en el recinto de Diputados, con la entonación del Himno Nacional. Presidían la ceremonia el titular de la Cámara Baja, Martín Menem y su par del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
Quedó como una página guaranga para la historia ver a la vicepresidenta ingresar al recinto y mostrar una imagen de "fake you", posiblemente ante algún insulto, pero que dejó en claro la actitud guaranga de la funcionaria que dejaba su cargo.
Una comisión especial recibió a la pareja presidencial, que posteriormente juró en una situación especial, porque cada integrante de la fórmula lo hizo de motu propio.
Hubo un encuentro formal entre el presidente electo y el saliente, Alberto Fernández. Cristina Fernández, con las manos en los bolsillos, un vestido rojo, mostraba su incomodidad ante la situación. Solo tuvo palabras de compromiso con Milei pero no saludó a la flamante vicepresidenta.
En el recinto se destacó la presencia de autoridades locales e internacionales -la cámara mostró al líder de Ucrania, Volodimir Selenski, con auriculares y barba- y sobre el mediodía fue el juramento, acompañado por las respectivas firmas de los libros para dejar el acontecimiento para la historia.
Como se había adelantado, Milei no habló ante la asamblea legislativa, lo hizo luego en las escalinatas del Congreso ante una multitud. Gentes con banderas celestes y blancas además de otras amarillas con la imagen del "leon".
Todo lo que dijo en ese escenario ante la multitud fue muy gráfico y duro, a tal punto que seguramente hubiera generado otro clima ante los legisladores, sobre todo por el patético panorama que mostró de la peor herencia recibida del gobierno que se fue.
Desde hoy Cristina Kirchner se quedó sin fueros... ¿Qué dirá en twitters del discurso del nuevo presidente porque las palabras de Milei fueron piñas directas al kirchnerismo?
Comentarios