ARDE SANTIAGO DEL ESTERO... !Y EL FUTBOL DICE PRESENTE!

                                                Un meme del calor en Santiago del Estero


 Créase o no, pero en estos momentos cuando se acerca la hora 19, es decir faltan dos horas para el partido, Santiago del Estero arde con una temporatura del orden de los 41 grados (47 de sensación térmica).

Juegan Rosario Central y Platense, los finalistas de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol, que buscarán un título que habilitará para jugar la próxima Copa Libertadores (aunque Central ya está en ese certamen internacional, por lo que si gana el Canalla, irá a la Libertadores, Godoy Cruz de Mendoza).

Dicen que esta noche habrá unos 20 mil hinchas de Rosario Central y unos 10 mil, de Platense.

En ambos casos los hinchas habrán viajado muchísimos kilómetros para ver al club de sus amores, en el caso de los rosarinos, 700 kilometros y en el de los Calamares, 1000 kilómetros.

En el lugar, el estadio del Bicentenario, los simpatizantes se están encontrando con un noche bochornosa, léase los 40 y tantos grados de sensación térmica.

Vale anhelar que el clima mas que sofocante no produzca problemas físicos en los futbolistas y actores del encuentro, y entendemos que el árbitro Nicolás Ramírez, tendrá que apelar a los cortes para que los protagonistas puedan hidratarse dentro de este panorama.

TOVIGGINO

Aqui hay un personaje especial, que ha incidido demasiado en la elección del lugar del partido. Se trata del santiagueño Pablo Toviggino, brazo derecho del presidente de AFA, Chiqui Tapia, quien seguramente quiere anotarse un poroto en su haber frente a sus conciudadanos.

Toviggino es titular del Consejo Federal de Fútbol.

Días pasados Toviggino tuvo un altercado con el presidente de River, Jorge Brito y con el titular de Estudiantes de La Plata, Sebastián Verón. Los presidentes de esos clubes criticaron  la organización del torneo por parte de AFA y Toviggino los retrucó diciendo que cuando consiguieron títulos no se quejaron como lo hacían ahora.

Recordemos que el ex técnico Ricardo Caruso Lombardi, a la sazón panelista de fútbol, suele criticar duramente a Toviggino, acusándolo de manejar desde AFA el fútbol del interior y los árbitros.

Toviggino, curiosamente, nació en Rosario. Su pasión no es el fútbol sino los caballos. Tiene campos y muchas propiedades. Se hizo fuerte hasta llegar a presidir el Consejo Federal de Fútbol, y es el gran responsable, sin duda, de la elección de la tórrida Santiago del Estero como escenario de un partido de fútbol, que no solo tiene en la mira 90 minutos sino la posibilidad de 120 o incluso los penales si no hay definición en el tiempo reglamentario. 

Santiago del Estero, esta noche mas que nunca es la gran caldera del diablo.

SESENTA GRADOS

Si se recurre a los archivos, vía internet, se podrá leer que hacia fines de diciembre de 2018, hace casi cinco años, la sensación térmica en Santiago del Estero anduvo en los 60 grados.

Incluso un santiagueño mostró un video en el que cocinó dos churrascos en el asfalto de la ruta 34, a la altura del pueblo de Garza, en unos diez minutos. 

Santiago del Estero .... !Qué calor, qué calor! cantaría Palito Ortega.

Comentarios