QUILMES: TRISTE Y SOLITARIO FINAL AL QUEDAR AFUERA DEL REDUCIDO

 Quilmes perdió 1 a 0 con Riestra y quedó afuera del Reducido de la Primera Nacional, lo que significa lisa y llanamente que tendrá que pensar el año próximo en una nueva campaña para buscar el soñado ascenso a la división superior.

Ganó el visitante, el llamado equipo del poder -alguien lo calificó que es el Barracas de otro tiempo- aprovechó las circunstancias, concretó su gol vía Goitía y luego soportó la falta de ideas de un Cervecero que volvió a perder de local (siete partidos este año).

Quizás volvió a pagar un alto precio por la falta de personalidad en casa. Porque ayer nomás se quedó sin el técnico que lo había llevado durante casi todo el torneo, Mario Sciacqua, y ahora con el ayudante de campo, Ariel Fuscaldo, pretendió modificar el destino pero tarminó sufriendo las consecuencias de la falta de jerarquía futbolística por un lado y de las condiciones ambientales para jugar como es el hecho de hacerlo con público. Sin hinchas parece que los futbolistas pierden motivación.

Primero fue una maldita bandera colocada en ocasión del partido por la Copa de la Ciudad con el Mate, una bandera ofensiva para los árbitros, lo que determinó que tuviera que jugar en casa con Independiente Rivadavia sin público (y terminó perdiendo sobre el final).

Después, la imbecilidad de un allegado que arrojó un petardo y lastimó al arquero de Gimnasia de Mendoza, lo que determinó la suspensión del segundo tiempo, que terminó jugándose en Platense. Quilmes ganó, pasó de ronda pero sufrió la dura sanción de tener que jugar de local sin público, mas la pena de 500 entradas por seis partidos y comenzar el nuevo torneo con seis puntos menos.

Empató en el partido de ida en Riestra, y hoy, sin público, edificó una pobre actuación y terminó perdiendo. De local el equipo se quedó sin nada, con el agravante de que el hincha sufrió las consecuencias. Porque no pudo estar hoy con el equipo, algo que pudo cambiar la historia, aunque esto es contrafáctico.

Lo cierto es que se termina de la peor manera un ciclo. El club sufre el tremendo golpe de no tener fútbol profesional hasta el año próximo. 

Sobre el golpe duro de la eliminación, resulta lamentable hacer leña del árbol caido, pero habrá que pedir a los directivos un poco de autocrítica, porque habrá que analizar las causas de este desenlace, sin duda no el esperado, pero con razones valederas para justificarlo.

Mas allá del anuncio del polémico Ricardo Caruso Lombardi por el árbitro designado, Luis Lobo Medina, que estuvo a la altura de un pobre nivel, lo cierto es que Quilmes ha quedado afuera de todo, deberá replantearse muchas cosas y pensar lo que viene con mucha sabiduría, porque hay tiempo de sobra para acomodar el futuro como siempre con la mirada puesta en el ascenso.

Para colmo, vale repetirlo, empezará el torneo próximo con 6 puntos abajo por la sanción que tuvo a raíz del incidente contra el arquero del lobo mendocino.

Quilmes sigue en la primera Nacional. Hasta podría tomarse como un premio consuelo: en una de esas el Mate vive su hora mas gloriosa, termina ascendiendo  y en el 2024 se da el clásico de la ciudad, que oficialmente no se juega desde 1981.

Riestra festeja y ya piensa en el choque de los clubes del poder: el Malevo y la Fragata, primer partido en Riestra, la revancha en Isidro Casanova.

EL PARTIDO

QUILMES (0): Milton Alvarez; Mario López Quintana, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Martín Giménez, Martín Río, Iván Ramírez, Iván Colman, Axel Batista, Facundo Castro. DT Ariel Fuscaldo.

Suplentes: Esteban Glellel; Federico Tévez, Agustín Bindella, Adrián Calello, Joaquín Postigo, Carlo Lattanzio, Mario Sanabria, Tomás Sandoval.

RIESTRA (1): Ignacio Arce, Diego Magallanes, Eric Tovo, Nahuel Iribarren,  Pedro Ramírez,  Nicolás Demattei, Jonatan Goitía, Milton Celiz, Lázaro Romero, Walter Acuña, Gustavo Fernández. DT Matías Modolo-Bruno Maffoni.

Suplentes: Franco Aguero, Gustavo Benítez, Emilio Mac Eachen, Martín Zaninovic, Fermín Antonini, Tomás Villoldo, Leonardo Landriel, Samuel Portillo, Ramón González Herrero.

Juez: Luis Lobo Medina.

Gol: PT, 36´ Jonathan Goitía (R).

Cambios: en Quilmes, Mario Sanabria por Iván Colman, Federico Tévez por Mario López Quintana, Federico Anselmo por Facundo Castro, Tomás Sandoval por Martín Giménez, Carlo Lattanzio por Axel Batista.

En Riestra, Fermín Antonini por Diego Magallanes, Leonardo Landriel por Nicolas Dematei, Emilio Mac Eachen por Walter Acuña, Matías Zaninovic por Lázaro Romero.

Incidencias: Expulsado Milton Alvarez (Q) y Carlo Lattanzio (Q).

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Tras empatar sin goles con Atlético Rafaela, Estudiantes de Río Cuarto es semifinalista (el partido de ida en Rafaela también fue igualdad sin tantos) por ventaja deportiva.

La semifinal será con Maipú de Mendoza, el primer encuentro en Río Cuarto.


Comentarios