Sergio Massa aceptó dignamente la derrota, como corresponde a un demócrata, pero cuando empiece a buscar las razones de su derrota tendrá que reconocer que se equivocó en el método, con la utilización de enorme cantidad de recurdos (del Estado) para realizar su campaña.
Evidentemente, la ciudadanía se cansó del kirchnerismo y de Massa, incluso el último debate, donde pareció que el hoy perdedor había sido ganador, por haber apremiado a Milei, eso no tuvo efecto en los votantes, que incluso terminaron por pasarle una gran factura al hombre de Tigre.
Como importante dato, la Libertad Avanza, contó con un apoyo esencial de jóvenes y de las redes que terminaron por cambiar radicalmente el destino de la República.
La Argentina de mañana será distinta y habrá que ver si Milei tiene capacidad y espalda para afrontar lo que viene. Hoy es presidente electo y tendrá que arreglar lo que viene con el remanente del gobierno actual, para que desde el 10 de diciembre se viva un país diferentes.
No debe olvidar Milei que tendrá un Congreso opositor, sobre todo el Senado y deberá acordar, ya sea con el PRO, Juntos por el Cambio y por qué no, con un peronismo republicano que entienda que se ha acabado esa expresión que tanto mal le hizo al país, como es el kirchnerismo.
Cristina Kirchner se borró en este balotaje, y viaja a Italia para hablar de la insatisfacción de la democracia. ¿Qué dirá de los resultados de hoy?
Comentarios