MISA DE LA ESPERANZA EN EL CRUCE VARELA: TAMBIEN EXPO FERIA


  Aunque se alertó sobre la posibilidad de la lluvia -se estima que no la habrá- la realidad es que hoy se realiza la XXVIII misa de la Esperanza, que organiza la diócesis de Quilmes, con el lema "No apartes tu rostro del pobre".

En caso de lluvia será a las 19 en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, calle República de Francia 3321, Quilmes Oeste, entre Calchaqui y Julio Argentino Roca.

La Expo Feria comunitaria está prevista para las 16.30 en el Cruce Varela (se suspende en caso de lluvia).

Se ha pedido, teniendo en cuenta la víspera del balotaje, no se lleven plataformas o estandartes identificatorios, banderas nacionales o papales, aunque sí se podrán desplegar estos últimos en el refugio en el que se compartirá la fiesta diocesana.

La Misa de la Esperanza es una creación del primer obispo de la diócesis de Quilmes, monseñor Jorge Novak, quien se hizo cargo de la flamante diócesis en 1976 en plena dictadura militar.

Novak se destacó siempre por su lucha contra la dictadura y la defensa de los derechos humanos. La misa que realizó en plena dictadura se constituyó en un hito en la lucha contra la dictadura y la defensa de los derechos humanos y de la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La Misa de la Esperanza nació en 1996, con una situación del país preocupante, con el tema de la pobreza como principal característica. En un país rico en recursos humanos y naturales, la pobreza es un flagelo que no encuentra mas explicación que en las malas políticas económicas y sociales de los que mandan.

Pasaron casi tres décadas y esa pobreza que mueve y conmueve -y como rima "duele"- sigue siendo el principal tema de los argentinos y una puñalada en el alma de los que gobiernan, que tendrían que buscar las maneras de resolver la cuestión.

Mañana es el día D, el país se va a la M (porque el nuevo presidente será Massa o Milei) y esperemos que esa expresión, con su lógica interpretación, sirva para que sacudir de las fibras mas íntimas a los responsables de conducir los destinos de la República desde el 10 de diciembre.

Comentarios