FONTEVECCHIA ESCRIBIO UNA PAGINA NEGRA EN EL PERIODISMO ARGENTINO

 Créase o no de Ripley. El hombre del multimedios Perfil, Jorge Fontevecchia, decidió definir el resultado del balotaje de ayer como una página negra, como la que hoy compone la contratapa de Perfil.

Curiosa definición de un pretendido maestro de periodistas y profesor de la materia, que circunscribe su pensamiento político. Porque fue cooptado por su amistad con Sergio Massa, a quien alguna vez presentó en sus interminables reportajes como el futuro líder de América Latina.

Lamentablemente, para el, ayer un sector de la población, mayoritario, le dio un portazo a su pensamiento y como no fue en la línea que alimenta, decidió cometer este pecado periodístico de la página negra.

Resulta lamentable que el conductor de Perfil muestre este perfil, que le da un golpe terrible al periodismo independiente.

Y no conforme con esto, Fontevecchia replicó palabras de Manuel Belgrano antes de morir con aquello de "Ay patria mía". Antes había publicado, para definir el balotaje, que se votaba entre celebrar las cuatro décadas de la democracia o cantar un himno funerario.

Comentarios