PRIMERO, LA VERGUENZA; DESPUES, HISTORICO TRIUNFO ARGENTINO

 

                                                                Nicolás Otamendi


La selección argentina, campeona mundial de fútbol, venció a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro 1 a 0 y se afirmó en la punta de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El gol, Nicolás Otamendi, de cabeza tras un córner en el segundo tiempo.

Antes del partido hubo un bochornoso espectáculo en las tribunas, con agresión de la policía al público argentino.

Mientras se escuchaban los himnos -el argentino fue silbado por un sector del público local- ocurrieron episodios de violencia en las tribunas, donde los aficionados brasileños agredieron a sus pares argentinos. Intervino la policía brasileña que reprimió a los argentinos en forma feroz.

Eso determinó la intevencion de los futbolistas argentinos, que tenían incluso familiares en el lugar, lo que derivó en que en un momento el capitán Lionel Messi decidiera retirarse del campo junto a sus compañeros.

Cuando se aquietaron las aguas, con los resultados de heridos que debieron atendidos en el estadio, los jugadores argentinos volvieron a la cancha y el partido terminó jugándose con esos antecedentes.

Fue un encuenetro duro, con mucha pierna fuerte, sobre todo del lado local, al menos en el primer tiempo.

En el segundo, se tranquilizaron las cosas, se jugó al fútbol y llegó el gol argentino con el excelente cabezazo de Nicolás Otamendi tras el córner.

Victoria argentina ante un Brasil, que perdió su tercer encuentro consecutivo (antes con Uruguay y Colombia). Por primera vez el elenco brasileño perdió un partido de local en eliminatorias.

LOS DEMAS

Perú 1, Venezuela 1.

Uruguay 3, Bolivia 0.

Paraguay 0, Colombia 1.

Ecuador 1, Chile 0.

LA TABLA

Así están las posiciones en la tabla de las eliminatorias: Argentina 15; Uruguay 13; Colombia 12; Venezuela 9; Ecuador 8; 

Brasil 7; Chile y Paraguay 5; Bolivia 3; Perú 2.

LIONEL SCALONI

Tras la victoria argentina, el técnico Lionel Scaloni hizo declaraciones en las que puso en duda su continuidad y explicó que eso debía a que se necesitaba para la selección un técnico que tuviera todas las energías necesarias para desarrollar su función.

"Necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós. Está complicado seguir. La selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", sostuvo Scaloni.

Comentarios