En un encendido discurso, el presidente electo, Javier Milei (foto), empezó agradeciendo a los que colaboraron para su victoria y puntualizó el agradecimiento a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por haberse sumado con los fiscales al apoyo a la Libertad Avanza.
Asimismo, destacó que con su gobierno empieza la Argentina de la libertad.
"Hoy es un día histórico porque el 54 por ciento de los argentinos eligieron un cambio hacia las ideas de la libertad.
Dijo que en la "nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios.
"Al gobierno le pedimos que sea responsable y se haga cargo de su responsabilidad del mandato hasta el 10 de diciembre, para empezar a transformar una realidad trágica para millones de argentinos.
"Los cambios que se neesitn son drásticos. No hay lugar para las medias tintas o la tibieza.
"Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que el país necesita, nos dirigimos rápido hacia la decadencia.
"Hay problemas monumentales por delante, como la inflación, la pobreza, la indigencia.
Problemas que solo tienen solución si trabajamos juntos por una Argentina distinta.
"La Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió perder. Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz.
"Vamos trabajar codoo a codoo con als naciones libres. Es una noche histórica, no por nosotros sino porque e terminó uan forma de hacer política y comienza otra.
"Venimos a hacer lo mismo que se hizo en el siglo XIX en nuestro país. Venimos a abrazar las ideas de la libertad que garantizará la prosperidad de los argentinos.
"En 35 años volveremos a ser una potencia mundial.
"A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes del país y de lo sombrío que luce la situación, el país tiene futuro. Ese futuro existe si es liberal.
"Desde mañana nos ponemos a trabajar para que el 10 de diciembre tengamos las soluciones que ncesitan los argentinos.
Asimismo, dijo que van a recibir a todos los argentinos que quieran sumarse a la Argentina de la libertad.
Agradeció a los que trabajaron por creer que se puede. "Dijimos que la victoria no tenía de la cantidad de soldados sino de la fuerza que viene del cielo. Por lo tanto, gracias a todos y no podía terminar de otra manera: Viva la libertad, carajo! Dios bendiga a los argentinos".
Comentarios