ECOS DEL DEBATE: MASSA YA FESTEJA Y MILEI SIGUE AL ACECHO

El debate quedó atrás. Pero siguen las repercusiones de lo que ocurrió anoche entre Sergio Massa y Javier Milei.

Massa pisó mas fuerte y terminó convenciendo que finalmente -créase o no- se va a encargar de "arreglar" todos los desquicios que produjo el actual gobierno en el que el, es decir Massa, es uno de los principales responsables. La Argentina entrará en el récord de los Guinnes por esta situación.

Milei se mostró mas contenido, quizás por aquello de no mostrar el carácter disruptivo que lo ha puesto muchas veces en la cornisa. Eso, tal vez, haya sido un pecado que no quiso cometer y que descolocó en cierto modo a sus seguidores, que esperaban que fuera mas duro con Massa.

Fue Massa el que se encargó de acusar a Milei, cuando le preguntó si había estado en el Banco Central y por qué no siguió. Milei sostuvo que era una pasantía y que como suele pasar no hubo renovación.

También Massa le dijo que su familia tenía propiedades en el exterior. Aquí Milei le podía haber replicado con las propiedades de Massa en el país, entre ellas las hectáreas en Mercedes, o los negocios con la dupla Vila-Manzana entre otros o con el rey del cloro.

Solo en el final Milei se puso el traje de acusador al recordarle a Massa todos los "pecados" cometidos por el kirchnerismo en los últimos veinte años.

Habrá que ver cómo repercute el debate en la gente. ¿Alguno habrá cambiado el voto?

El domingo próximo será la gran final, que parece ya tener resultado puesto, aunque los partidos hay que jugarlos.

Massa tendrá que demostrar que es cierto eso que le dijo a Milei: Vos o yo, porque si bien sostuvo que ya no es Cristina o Macri, tendrá que probar que dejó afuera al kirchnerismo, a la Cámpora y a toda la runfla que los acompaña.

La campaña del miedo ha trabajado a destajo desde el oficialismo, con una impresionante "inversión" en este sentido, con afiches, campaña de los oficialismos-justicialismos de todo el país e incluso con barbaridades que tuvo su epicentro en el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien atacó a Mauricio Macri y prácticamente lo acusó de corrupción cuando el ex presidente publicó que era increíble que Morales alentara votar por Massa, aunque lo hiciera en forma elíptica.

Juntos por el Cambio como coalición está prácticamente roto y seguramente dará lugar a una resultante, que hoy es difícil de mencionar. Pero como era, nunca mas se lo podrá ver.

LAS TOSES

Javier Milei se mostró quejoso por los que llamó "los tosedores" de Massa y dijo que cuando exponía sus palabras finales, la gente de Massa, cerca de el, se encargaban de toser para desconcentrarlo.


 

Comentarios