DEMIAN REIDEL NO SERA EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL


 Finalmente, el quilmeño Demian Reidel (foto) no será el presidente del Banco Central de la República Argentina.

Según los trascendidos no aceptó la posibilidad por no estar de acuerdo con Javier Milei en cuanto a desactivar la bomba de las Leliqs.

Reidel es economista, matemático y licenciado en física, egresado del Instituto Balseiro, de Bariloche.

Tampoco esta de acuerdo con la forma en que se va a desarrollar la anunciada dolarización.

Vive en los Estados Unidos y estuvo en el país en la fecha de los comicios. 

El miércoles pasado estaba a punto de volver al país del norte, pero recibió un llamado de Javier Milei, que le ofrecía la presidencia del BCRA. 

El periodista Andrés Burgo, de Clarin, sostiene que ahora se busca a alguna persona del equipo o cercano al futuro ministro de Economía, Luis Toto Caputo.

El futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, se reunió con Caputo y le ofreció el cargo a Reidel. 

Ahí que el economista le dijo que no estaba de acuerdo con la forma de la dolarización pero sí compartía el rumbo económico de racionalizar el Estado y abrir la economía.

Al día sigueinte hubo una reunión de banqueros con Caputo y no estuvo Reidel. El futuro ministro ratificó las ideas de Milei, primero ocuparsde de las Leliq y luego, dolarizar la economía.

Reidel no compartió estas ideas y decidió no aceptar. Ahora se  menciona al economista Pablo Quirno, hombre de confianza de Caputo.

"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentinaa. !Viva la libertad, carajo!", el twitt de Reidel.

Comentarios