CONDENAN A PERPETUA A DARIO DENING POR EL CRIMEN DE ALTAMURA

 El tribunal Oral Nro. 3 de Quilmes adelantó el veredicto por el crimen de Salvador Altamura: el implicado Darío Dening fue condenado a prisión perpetua. Fue considerado como culpable del delito de robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio críminis causa en perjuicio de Altamura.

El condenado ha sido amigo de la infncia de Altamura.

El secretario letrado del Tribunal leyó el veredicto. El acusado Dening no estuvo en la audiencia.

En la última audiencia Dening reiteró sus expresiones de que es inocente de todos los cargos que le imputan.

El fiscal del juicio Andrés Nieva Woodgate consideró que estaba acreditado en forma fehaciente que Dening mató a Altamura. Por su parte, el representante del Ministerio Público dijo que el crimen sucedió luego de que la víctima fuera embocscada por dos o mas personas después de que los asesinos cortaran la lauz de la cuadra en la que desapareció.

Los antecedentes dicen que el 13 de julio de 2020 fue la última vez que se lo vio a Altamura. Hasta el presente no se halló el cuerpo.

La madre de Altamura, Norma Waambold, estuvo días pasados en el programa Cámara del Crimen, por TN, con los periodistas Ricardo Canaletti y Rolando Barbano. Ahí dijo que esperaba que Dening diera algún dato sobre el cuerpo de su hijo.

La madre dijo que Dening traicionó la amistad de tantos años y aseguró que el tema económico ha sido la causa de la desaparición y presunto asesinato de su hijo por parte del acusado.

Comentarios