COMISION DE JUICIO POLITICO: LA SESION SE LEVANTO EN FORMA ABRUPTA

 

                                Diputada Gaillard, titular de la Comisión


Sin duda la decisión de la Justicia de la víspera, que determinó relaciones entre un ex policía, de apellido Zanchetta, y refrentes de la inteligencia del kirchnerismo, provocó el estallido en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Comisión debía reunirse hoy para escuchar a dos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, que habían adelantado que no iban a concurrir.

A raiz de ello, la presidenta de la Comisión rápidamente decidió levantar la reunión, lo que generó la reacción de la oposición que acusó al oficialismo de abortar la reunión a la luz de la información judicial de ayer.

Porque uno de los que mencionó Zanchetta en cuanto a pescar

información y pasarla es el diputado nacional Rodolfo Tailhade, uno de los principales gestores del juicio a la Corte.

Los diputados de la oposición criticaron a Tailhade, y en el caso del legislador radical, Mario Negri, dijo que el levantamiento de la reunión estaba directamente ligado a la posibilidad de que se objetara a Tailhade durante la sesión de la Comisión. Y fue muy duro con el oficialismo al denunciar que "huyen como ratas".

La reunión terminó en un escándalo con improperios y acusaciones cruzadas.

      
                               Miembros de la Suprema Corte

Ahora parece que la Comisión recién volverá a reunirse después del balotaje del 19 de noviembre. Recordemos que en una forma literalmente alejada de la Constitución nacional y sus preceptos, desde el oficialismo se alentó un increíble juicio a los miembros del mas alto tribunal de justicia de la Nación. Un pedido de juicio político que podrá tener dictamen en Comisión porque el oficialismo tiene mayoría pero que de ninguna manera podrá prosperar en el recinto.

Aunque con el escándalo del espionaje de Tailhade y compañía, la gravedad institucional del episodio obligaría a citar a este diputado y pedirle que en lugar de investigar a la Corte por instrucción de CFK, se encargue de que lo investiguen para que demuestre que es inocente en estas denuncias de espionaje. Tailhade, créase o no, tendría que ser citado por esta Comisión de Juicio Político para que responda a las acusaciones en contra suya que están en la Justicia. Efecto bumeran..

Comentarios