COMISION DE JUICIO POLITICO: DICTAMEN PARA ALEGRIA DE LA JEFA

 El Congreso de la Nación este año trabajó muy poco, el año electoral como siempre fue el gran obstáculo pero solo se alentaron las intenciones del gobierno nacional de cumplir con los intereses de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien antes de dejar el cargo quiso darse el gusto -premio consuelo sin duda- de celebrar el dictamen de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación propiciando el juicio a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Comisión realizó su última sesión con el objetivo de suscribir el dictamen en forma positiva, y lo logró casi con un empate técnico, porque fue favorable al oficialismo 16 a 15.

La titular de la Comisión, sin ponerse colorada, presentó la sesión, destacando, increiblemente, la "transparencia" de este juicio,cuando durante diez meses de reuniones de la Comisión se sostuvo lo propiciado por la necesidad casi desde las entrañas de CFK de terminar acusando a los titulares del mas alto tribunal de justicia de la Nación.

Durante el juicio se escucharon testimonios del oficialismo, que se transformó en el intérprete de los deseos de la jefa -Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau fueron los más explícitos- para justificar motivos que no parecen ser abundantes para sustanciar la medida. Se sabe, por otra parte, que en Diputados no dan los números para que salga favorable el pedido, porque es imposible que sumen dos terceras partes de los presentes.

Pese a todo, desde la Cámara Joven se siguió contra viento y marea un juicio que resultó estar a contramano de la realidad nacional. Seguramente el todavía oficialismo pensaba que con la presidencia de Sergio Massa la causa del juicio político andaría sobre rieles en la Cámara. No fue así y ante la dura derrota del candidato del kirchnerismo, Massa retiró sus diputados en la Comisión -Micaela Morán y Gutiérrez- y esos lugares fueron rápidamente cubiertos por legisladores K, que tendrían que leer en dos días las 2000 páginas de la acusación para apoyar la iniciativa. Se sabe que estos muchachos son genuflexos y no tuvieron problemas en votar a mano alzada cualquier cosa que pidiera la jefa. También cambiaron otros cuatro miembros del oficialismo en la Comisión.

El kirchnerismo se está despidiendo del poder, al menos en el orden nacional, y quiso hacerlo con un despróposito como el dictamen que terminó aprobándose esta tarde en Diputados por una mayoría muy exigua.´

CFK, A CONTRAMANO

Como si no le alcanzara con intentar enjuiciar a la Corte para salvar sus causas, CFK hoy twitteó con total desparpajo su pelea personal con el ex presidente Mauricio Macri, como siempre lejos del interés y del pensamiento de los argentinos.

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del dinero K y como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización.

Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae al cara. !Mamita!".

Habría que agregar: pensar que en Argentina todavía hay quienes defienden la impunidad de CFK en todas sus causas y no se alarman cuando ella cobra los 14 millones de pesos por mes de j...


Comentarios