QUILMES-LOBO MENDOCINO: LA PELOTA ESTA EN EL TRIBUNAL

 El Tribunal de Disciplina deberá actuar en tiempo exprés para definir la situación del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza, que anoche se suspendió cuando estaba por empezar el segundo tiempo por una agresión desde la tribuna Horacio Milozzi al arquero del elenco visitante, Brian Olivera.

El arquero fue llevado al Hospital Finocchietto, de Avellaneda, donde se constató que no había lesión. Incluso no se le practicó tomografía por ese motivo.

Antes de llegar al nosocomio de Avellaneda, hubo conciliábulos sobre el destino del guardameta. Porque se habló del Hospital de Quilmes o del Sanatorio Trinidad, sin embargo desde el ámbito de los mendocinos no quisieron hacer ese traslado. Finalmente, como se sabe fue al Finocchietto con el resultado mencionado.

Ahora la pelota la tiene el Tribunal, que deberá evaluar las imágenes, el informe del árbitro, lo que diga el club mendocino y el descargo del Cervecero.

No hay que olvidar que no le permitieron ingresar al vestuario al médico de Quilmes, que quería constatar el grado de la lesión.

Así las cosas la lógica sería que el Tribunal sancione a Quilmes con clausura del estadio y jugar el segundo tiempo que falta sin público. Aunque por otro lado están los que piden una sanción mas dura como podría ser dar el triunfo al elenco cuyano.

El grado de la lesión de Olivera ha generado dudas y sospechas, porque el jugador permaneció bastante tiempo en el estadio hasta su traslado. De haber sido mas grave la cuestión debió trasladárselo de inmediato en ambulancia.

Además, hemos recibido el testimonio de una fuente muy confiable, que dijo que cuando el arquero estaba tirado, un compañero corrió hacia el y le hizo el gesto de que permaneciera en el suelo. "Brian, tirate" le habría dicho.

En síntesis, este encuentro fundamental para Quilmes se juega en el Tribunal y habrá que ver lo que decide.

Alguien recordó aquel partido en el viejo estadio entre Quilmes y Morón. El Cervecero peleaba el ascenso con Gimnasia de Jujuy. El encuentro se suspendió porque una bengala afectó al jugador del Gallo, Cuenca Zaldívar. Se decía que le iban a quitar los puntos, finalmente se jugó con un gran gestión del ex presidente Marcos Budeisky, que representaba al club en la AFA. Tuvo que remar mucho para que el Tribunal decidiera jugar el encuentro... Ah, se disputó días después y... ganó Morón 3 a 2. Aquí nació la leyenda de la famosa bruja Dora, quien había cobrado un dinero por hacer maniobras para embrujar a los jujeños. No percibió el resto, desde Quilmes se respondió que el partido se había suspendido por el incidente... y la bruja Dora dijo que por trece años Quilmes no iba a ascender.

Tiempo después allegados a Quilmes fueron a Chascomús para pagar la deuda y se encontraron con que  Dora había muerto. Llevaron flores al cementerio... Pasaron muchos años, después de varias finales perdidas (con Belgrano  dos veces, Huracán, Los Andes, Bánfield), la llegada de Gustavo Alfaro terminó con aquel ascenso en cancha de Ferro ante Argentinos Juniors el 5 de julio de 2003.

La pelota, vale repetirlo, hoy la tiene el Tribunal y soñemos con que cuando pique sea porque el segundo tiempo se juega...

Comentarios