MARIO NEGRI: "EN EL 2003 SE VOTO A KIRCHNER CONTRA MENEM Y VIMOS LO QUE SUCEDIO"

 Juntos por el Cambio vive sin duda su peor momento desde que se armó como coalición, y todo hace suponer que los caminos que se transitan llegarán a la ruptura final.

En ese sentido todos los integrantes de JxC intentan superar la crisis, cuando la apuesta pasa por saber si se va a producir una alianza con la Libertad Avanza o no. O sea, si se va apoyar al candidato Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, adelantó que va a apoyar a Milei y aclaró que habían superado las diferencias, teniendo en cuenta los dichos -léase agravios- que el libertario había expuesto en su momento Milei contra Bullrich. También está Mauricio Macri en esta onda.

El radicalismo se está reuniendo en estos momentos en el Comité Nacional de la calle Alsina en Capital, y la gran duda es saber qué decisión tomarán en cuanto al balotaje y los dos candidatos.

Mario Negri, referente de la UCR, dijo que su opinión personal pasaba por dar libertad de acción a los afiliados, y ratificó que Juntos por el Cambio perdió las elecciones del domingo y por eso el rol a partir de ahora es el de oposición. Sobre si se trata de apoyar a Milei o Massa, reiteró lo de la libertad de acción. Y cuando se le mencionó la decisión de Patricia Bullrich de inclinarse por Milei, recordó lo que ocurrió en el 2003 cuando la pelea era entre Carlos Menem y Néstor Kirchner. "En aquel momento muchos se inclinaron por Kirchner para vencer a Menem y todos saben cómo terminó esta cuestión. O sea, hay que asumir el rol de oposición hoy en base a lo que se votó el domingo".

Se le preguntó por Milei y sus dichos graves contra el radicalismo y Raúl Alfonsín, y Negri reiteró el tema de ser oposición y tener libertad de acción. Y sobre Sergio Massa ironizó que todavía "no pasó la prueba del ácido".

La Coalición Cívica, encabezada por Lilita Carrió, dio un comunicado, expresando que no habia que votar ni a Massa ni a Milei.

El camino al balotaje recién comienza. El choque entre Massa y Milei se avecina con todos los condimentos posibles. La probable implosión de JxC, el posicionamiento acomodaticio de Patricia Bullrich y Macri, las distintas posiciones del radicalismo, con sectores a favor de Massa -como los de las provincias del norte argentino-, con otros que alientan la libertad de acción y algunos pocos, fundamentalmente cordobeses, que se muestran en contra del tigrense.    Todos estos ingredientes conforman un presente de la República, que seguramente está en peligro porque los dos candidatos del balotaje tienen un pasado con muchos bemoles, como para hacer dudar a cualquier argentino que sueña con un país en el que valga la pena vivir. 

Comentarios