LOS DUEÑOS DEL MANCEDO ANUNCIARON EL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO

  


 Una profunda preocupación causó en el Colegio Mancedo el anuncio de los dueños de cerrar el establecimiento a fin de año.

Padres, docentes, empleados se vieron sorprendidos por la información y mostraron publicación su sensación de asombro y desconcierto por haberse enterado de la novedad hoy mismo.

En el programa Micrófono Abierto, que conduce el periodista Pedro Navarro por Radio Quilmes (106.5), la madre de dos alumnos expresó su molestia y decepción por la situación. 

En la oportunidad ratificó que los padres, alumnos, docentes y empleados se enteraron hoy, cuando restan dos meses para la conclusión del ciclo lectivo. Agregó los problemas que les trae la cuestión por el hecho de tener Lque buscar otro establecimiento para sus hijos, lo cual no será tarea fácil, ya que el Colegio cuenta con jardín, primaria y secundaria con alrededor de 600 alumnos.

Alguna especie señaló que la medida de los dueños estaba basada en una cuestión económica, lo que fue desmentido por esta madre, quien señaló que el Colegio tiene una cuota alta y cuenta con un número de alumnos importante. Esta madre se refirió a sus dos hijos, uno en sexto año y otro en cuarto, y expresó que pagaba por ambos nada menos que 360 mil pesos. Por ello, desmintió que haya problemas económicas para justificar la decisión de los dueños.

En este sentido se concluyó que la medida de los dueños seguramente encierra un gran negocio inmobiliario, por la ubicación y la amplitud del espacio de un colegio, que tiene entrada por Mitre y por Alvear.

La mamá que charló con Pedro Navarro dijo que los padres, que todavía estaban conmovidos por una información que se brindó hoy mismo -sostuvo que también hoy los docentes y empleados recibieron el respectivo telegrama en el que se les comunica el futuro cierre y que el Colegio les iba a pagar las respectivas indemnizaciones- agregó que se están movilizando para dar a conocer la especie a los medios y la posibilidad de armarse en cooperativa como ocurre en otros colegios de la zona.

También afirmó esta madre que se buscarán contactos para acercarse a las autoridades municipales para saber si hay una posibilidad de encontrar una solución al conflicto que les está produciendo el anuncio del cierre.

Los dueños, quilmeños de apellido Mabres, presuntamente están haciendo un negocio inmobiliario y la principal afectada es la comunidad educativa del Mancedo, un colegio que tiene 90 años de vida en Quilmes, con enseñanza bilingue y niveles jardín, primario y secundario, 

Cabe agregar que los dueños enviaron un mensaje a los padres, alumnos y docentes expresando el dolor por la medida adoptada, pero adjudicando lo decidido a las reciteradas crisis económicas del país en los últimos tiempos. Un comunicado que no coincide con lo que señaló la mamá que habló en Radio Quilmes.

EL COLEGIO

El Instituto Mancedo-Midlands College siempre tuvo como lema "la sabiduría es la luz de la vida". En la definición de sus objetivos se habla de formación académica, deportiva, artística.

Un colegio bilingue y mixto.

El cierre es un golpe terrible para 600 alumnos, padres, docentes, empleados, que tendrán que buscar un nuevo establecimiento para enseñar o aprender o trabajar. Sin duda, un despropósito que se encubre en las repetidas crisis del país y que encuentra en un posible negocio inmobiliario la salvación de quienes han dicho que tuvieron que tomar la medida porque ya no podían seguir mas desde lo económico.

Las autoridades políticas tendrían que tomar cartas en el asunto y buscar soluciones para superar este tremendo episodio.

EL COMUNICADO

En el comunicado dirigido a las familias del Mancedo se dice que "con profunda tristeza les comunicamos que, después de una cuidadosa consideracion y evaluación de diversas circunstancias, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas el establecimiento educativo al finalizar el corriente ciclo lectivo.

"Comprendemos que esta noticia genera preocupación y tristeza en todos ustedes, especialmente en nuestros queridos alumnos. Queremos que sepan que esta decisión no se ha tomado a la ligera y que entendemos que este cierre representa un cambio en la vida de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

"Este no ha sido un paso fácil de dar, y hemos evaluado diferentes opciones antes de tomar la decisión final. A lo largo de los últimos años hemos transitado situaciones adversas que fuimos tratando de sortear, estas han tenido un gran impacto y demandado un gran esfuerzo. Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea mas complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condicioens de continuar con la gestión del establecimiento.

"Nos gustaría expresar nuestro mas sincero agradecimiento por el apoyo continuo que han bridado a nuestro establecimiento educativo a lo largo de todos estos años".


Comentarios