LA PALABRA DE CARLOS PAGNI, CON UNA ENORME RADIOGRAFIA DE LA REALIDAD


Por Eduardo Menescaldi

 El editorial del periodista Carlos Pagni trazó una intensa y extensa perorata sobre la realidad nacional de estos momentos cruciales del país, a veinte días de las elecciones nacionales, que definirán el futuro de una Argentina tan especial.

Comenzó, como era de esperar, con el debate de anoche, donde subrayó que había sido bastante liviano, contenido, con pocos hallazgos, muchas chicanas y algunas contradicciones.

Poco después el tema Insaurralde copó el mensaje del periodista. Resaltó la trayectoria política y de poder que construyó el ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires. Puso el énfasis en una carrera que fue construyendo desde abajo, para ir creciendo en su trascendencia. Puso el acento en la relación de Insaurralde con el mundo del juego y como fue gestando esa relación, primero como "valijero" de quien fuera titular de la Lotería y Casino de Buenos Aires, Jorge Rossi, también intendente de Lomas. Cuando eso ocurría, Insaurralde era su secretario privado y vale repetirlo, el recaudador del juego de la provincia.

Luego Insaurralde llegó a la intendencia en una movida muy particular, además de haberse casado con la hija de otro intendente lomense primero y mas tarde ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Toledo. La fotografía del casamiento de Insaurralde lo mostró junto a la hija de Toledo y el padrino de la boda... nada menos que Carlos Menem. En ese momento Insaurralde se destacaba por su blonda y abultada cabellera.

Pagni continuó recorriendo los pasos de Insaurralde, que lo fueron convirtiendo en el hombre del poder en la provincia. Habló de su hombre en la Legislatura, Federico Otermin, hoy candidato a intendente e Lomas, además de ser presidente de la Cámara bonaerense. 

Recordó que Insaurralde terminó siendo el hombre fuerte de la provincia, incluso llegó a ser el hombre al que los Kirchner -Cristina y Máximo- se lo impusieron a Axel Kicillof. Y mencionó aquella larga charla de CFK con Kicillof para convencerlo de que Insaurralde debía ser su jefe de gabinete, desplazando en ese puesto al brazo derecho de Axel, el quilmeño Carlos Bianco (el del famoso Clío con el que el gobernador recorría la provincia).

Con estos hechos de corrupción y el escándalo que generó el video de Insaurralde en Marbella, con el yate Bandido y la modelo Sofía Clerici, Pagni entendió que Kicillof se tomó revancha para echarlo rápidamente de la jefatura e incluso anunciar la disolución de ese cargo.

Se mostró una nota a Carlos Bianco con la periodista María O´Donnell, quien le pidió explicaciones por el caso Insaurralde, sobre todo porque integraba hasta ayer nomás el gabinete de funcionarios de la provincia. Bianco, quien alguna vez fue presidente del club de la colonia, el querido Tucuman, de Quilmes, mostró una respuesta si se quiere insólita, porque habló de distintas gentes que integran el Frente, cada uno con su impronta, con su liturgia, con sus cuestiones, como si se tratara de gente que se conoce en un boliche. 

Pagni definió que esta bomba llamada Insaurralde le está estallando al kirchnerismo precisamente en el sitio que Cristina y Máximo imaginaron como bunker y reducto en el caso de una derrota a nivel nacional. Sin embargo, como en el imperio romano y su caida, le estallaron sus propias miserias, que favorecieron la victoria de los bárbaros. Con estas miserias estalladas, a los bárbaros se les hace mas fácil la batalla, sostuvo Pagni.

Faltan veinte días para las elecciones, los casos Insaurralde, Chocolate (su celular, de ser abierto, se convertirá en una bomba nuclear), las camionetas de Malena Galmarini, Silvina Batakis y los exabruptos familiares en el Banco Nación, además del dólar a 800 pesos, la inflación galopante, el drama de llegar a fin de mes, etcétera, constituyen un combo explosivo que seguramente se verá reflejado en las elecciones próximas.

PD: En el programa de Carlos Pagni, Odisea argentina, estuvo como invitado un político de raza y de mucha trayectoria: el ex senador Augusto Alasino. Un hombre que conoció el mundo de la política de los últimos treinta años desde el mismo riñón, incluso sabe mucho mas que otros sobre Cristina Kirchner. Un poco, volver a vivir la política, en momentos en que la palabra genera reacción, reprobación y bronca.

Hasta hay por ahí un video con Martín Insaurralde en el que defiende la política, habla de valores, de los padres, etcétera, y termina diciendo que el día en que no sea así la política, la deja... Nunca imaginó que terminaría su carrera en un yate de lujo, en Marbella, en el Mediterráneo, con una modelo que muestra regalos -reloj Rolex, carteras Luis Vutton, champán de burbujas muy caras- ... Y el yate, créase o no, se llama BANDIDO... Una radiografía enorme de una realidad que hoy salpica ... y que mueve y conmueve a la opinión pública.


Comentarios