LA MASACRE DE HAMAS HA PUESTO AL MUNDO EN VILO

 Lo que produjo el sábado el grupo terrorista Hamas, con la secuela de muertes, secuestros y demas barbaries para ciudadanos judíos de Israel ha puesto al mundo en vilo, y lo coloca en una encrucijada que en estos momentos no parece tener una luz de esperanza.

Porque Israel entierra sus muertos, deplora la masacre pero prepara la revancha y no se sabe en qué puede terminar esta situación.

Las imágenes que llegaron de Israel son patéticas y muestran la vigencia de la barbarie, como si la civilización no hubiera podido establecer sus principios y valores.

Dos periodistas argentinos han viajado al lugar de conflicto, Alfredo Leuco, que ya está en Israel y el doctor Nelson Castro, que se encuentra en Franfurth pero ya viajando en avión para llegar mañana al lugar de los hechos.

El Papa Francisco hoy puso el alerta, y pidió a Hamas que libere a los rehenes israelíes que tiene, a raíz de la ofensiva del sábado.

Israel parece no estar´dispuesta a negociar con los terroristas, ha formado un gobierno de guerra y lo que puede pasar de aquí en mas es muy difícil de entender. Israel cortó el agua en la franja de Gaza, que es el centro del conflicto (un lugar en el que gobiernan los terroristas, que son una mínima expresión de las 2 millones de personas que viven en ese sitio, pero tienen como rehenes a los habitantes).

El mundo vive momentos cruciales. El fantasma de una guerra total acecha, y habrá que esperar que los que mandan tengan la inteligencia y la luz necesaria para no caer en las tinieblas de la sinrazón.

Comentarios