LA EMBESTIDA DE PATRICIA, LA TIBIEZA DE MILEI Y LAS DUDAS DE MASSA

 Se realizó anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el segundo debate presidencial, con vistas a los comicios del 22 de octubre.

Los cinco candidatos expusieron sobre seguridad, vivienda, medio ambiente, trabajo y producción.

A la hora del balance se observó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con la intención de borrar el protagonismo tibio del debate anterior. De entrada nomás fue contra los candidatos del oficialismo, Sergio Massa y de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Contra Massa fue muy crítica porque le recordó que es el ministro de Economía de este gobierno desde hace mas de un año y los números indican un agravamiento de la situación, con el incremento de la pobreza, el dólar, la inflación, etcétera.

"Dijiste que recibiste una papá caliente y la hiciste puré, Massa" acusó Bullrich.

En el caso de Milei, puso el acento en su alianza con el líder gastronómico, Luis Barrionuevo. "Vos que decís que vas contra la casta te unís a un representante sindical de la casta como Barrionuevo".

El ataque terrorista del grupo Hamas a Israel con su, secuela de muertos, heridos y secuestrados estuvo presente en el debate. Salvo Myriam Bregman, que no expresó su repudio, los demás candidatos sí lo hicieron. Incluso Massa dijo que apenas sea presidente, si es elegido, va a declarar a Hamas como grupo terrorista.

Se quiso guardar un minuto de silencio por el tema del ataque a Israel, pero la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, se opuso y entonces no se mantuvo ese minuto de silencio.

Juan Schiaretti volvió a mostrar su moderación y esta vez fue mas federalista que en el anterior debate, en el que había marcado un cordobesismo manifiesto.

Sergio Massa tuvo que enfrentar los embates de todos los otros candidatos, con duras críticas al gobierno kirchnerista, del que el pretende apartarse, cuando en realidad es su ministro de Economía, en los hechos, su presidente y el que maneja el poder.

En algún momento, Sergio Massa quiso defender a Myriam Bregman por expresiones de Javier Milei, pero tanto la propia Myriam como Patricia Bullrich le dijeron que ellas como mujeres se defienden solas y no necesitan que lo haga Massa por ellas.

Se ingresa a partir de hoy en la última recta hacia los comicios del 22 de octubre, que podría tener una nueva vuelta si hay balotaje -previsto para el 19 de noviembre- habrá un tercer debate, también en la Facultad de Derecho, el 12 de noviembre.

Comentarios