KICILLOF ANUNCIO QUE DISOLVERA LA JEFATURA DE GABINETE

 Además de aceptar la renuncia del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el gobernador Axel Kicillof anunció que enviará un proyecto a la Legislatura proponiendo la disolución de la jefatura de gabinete. Explicó que las funciones se repartirán entre distintos ministerios.

Mientras esto se conoce crece la expectativa porque faltan apenas tres horas para el comienzo del debate presidencial, previsto en Santiago del Estero para las 21.

Los cinco candidatos a presidente estarán en el centro de la atención para dar el debate y tratar de convencer a los votantes para el comicio del 22 de octubre.

Una de las inquietudes que envuelve este debate está relacionado con el escándalo que se conoció ayer de Martín Insaurralde y su presencia en un yate millonario en aguas del Mediterráneo, en Marbella, junto a la modelo Sofía Clérici. En realidad fue ella la que se encargó de difundir las imágenes, que se viralizaron rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, incluso aquellos que repudian enérgicamente el "ejemplo" de quien hasta ayer nomás era jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof, amén de jefe de campaña de Sergio Massa y candidato a concejal de Lomas de Zamora (asimismo no hay que olvidar que Insaurralde estaba de licencia como intendente de Lomas para hacerse cargo de la jefatura de gabinete, en la que desplazó al quilmeño Carlos Bianco, quien pasó a ser jefe de asesores).

Los que saben recuerdan que Martín Insaurralde fue impuesto como jefe de gabinete al gobernador por Máximo y Cristina Kirchner.

LOS CANDIDATOS

En cuanto al debate, según el sorteo comenzará con la palabra la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, luego le tocará a Javier Milei,de la Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, del oficialismo y Juan Schiaretti, de Hacemos por la Nación.

¿Cómo se colará el Insaurralde-gate en este histórico debate? Una pregunta que podrá tener respuestas esta noche.

Se estima que habrá un rating impresionante en cuanto a los espectadores que seguirán el debate, ya sea desde la TV Pública o de los distintos medios que lo reproduzcan.

Comentarios