JUBILADOS Y ALUMNOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En el marco de la política de llevar a la comunidad al Concejo Deliberante de Quilmes, estuvieron en el recinto alumnos y jubilados.

En el caso de los estudiantes concurrieron chicos de sexto grado de la EP 36 Mariano Moreno. Los chicos propusieron que se instalen totems en las paradas de colectivos. Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes María Emilia Tedeschi y Noeli Massone.


"La pasamos muy bien. Los chicos estuvieron muy tranquilos y participaron un montón, se sacaron muchas inquietudes que tenían y me parece muy bien que se tomen las opiniones de todos, sobre lo que viven, experimentan y que se tenga en cuenta para que Quilmes siga creciendo" afirmó Noeli Massone.

Posteriormente estuvieron los adultos mayores, que agradecieron las mejoras que fueron llegando desde la gestión municipal, como por ejemplo, la limpieza de arroyos, semáforos sincronizados, el arreglo de plazas, entre otras.

En cuanto a pedidos solicitaron controles de tránsito en determinadas zonas y en horario escolar, ampliación del piso de líneas de colectivos en zona del Barrio El Emporio del Tanque, baños públicos en el centro de Quilmes, podas correctivas y un centro de actividades en el barrio La Paz.

Asimismo pudieron dialogar con Fernando Rubino, director ejecutivo de PAMI Quilmes y con la directora general de personas mayores del municipio, Daniela Broederes, quienes participaron del programa.

Fernando Rubino dijo que lo hablaron con Fabio Báez, titular del Concejo, y agregó que le habían señalado que cuente con ellos "para trabajar en la convocatoria a las personas mayores a través de sus instituciones, que son los Centros de Jubilados con quienes tenemos mucho vínculo".

Rubino destacó que "la propuesta está buena por muchas cosas. Una, porque refuerza la impronta participativa que tiene la gestión de nuestra intendenta con la que nosotros, desde PAMI, adherimos, porque somos prte del proyecto y funcionarios, porque se articulan dos organismos que trabajan en función de los vecinos, y se habilitan un espacio donde ellos puedan plantear sus problemáticas desde su singulridad, lo que qeudó claro con todas las situciones, las ideas, los proyectos y los problemas que plantearon, que es necesario, porque vivimos en una sociedad en la que la expectativa de vida crece en forma constante".

"Habilitar estos espacios es muy importante, lo destacamos y lo valoramos" resaltó Rubino. 

Fabio Báez mencionó que "hemos completado toda esta franja etaria, jardín, primaria, secundaria, universidad, juventeud y adultos mayores junto a Fernando Rubino, quien me acompañó en el estrado y pudimos compartir un intenso debate con nuestros mayroes y la posibilidad de tener un cara a cara, un ida y vuelta, como pide la intendenta, es decir, que tengamos un Concejo de puertas abiertas, un PAMI de puertas abiertas".


Comentarios