INDEPENDIENTE: EN NUEVE MESES "PARIO" UN CAMBIO RADICAL

 La directiva de Independiente de Avellaneda está de parabienes, por los progresos que se advierten en el club de Avellaneda. En lo deportivo, encabeza la tabla en su zona. Y en lo institucional, el ejercicio contable arroja resultados significativos para la economia del club.

En nueve meses de la gestion de la actual directiva se destaca el aporte de los millones de hinchas rojos que generaron mas de 35 mil socios nuevos y récord histórico de abonados en cancha.

Se menciona en un comunicado la reducción del pasivo en un 26% en relación al ejercicio económico inmediato anterior. A su vez, con respecto al ejercicio anterior se verificó una reducción de la deuda que rondad los 9.500.000 dólares. Eso se debe a las diferentes cancelaciones de deudas contraidas en mayor medida por el fútbol profesional.

Cuando asumió esta directiva la deuda salarial que se arrastraba con el plantel profesional era de cuatro meses. Hoy están todos al día. Vale agregar que se levantaron diez inhibiciones que impedían contratar en tiempo y forma nuevos futbolistas.

El resultado del ejercicio, ajustado por inflación, arrojó un superávit de 1728  millones de pesos, mientras que al cierre anterior era de 1192 millones de pesos. O sea, un crecimiento del orden del 45%.

Hay que resaltar también el aumento del patrimonio neto del club, que está solvente y tiene un saldo de mas de 17.000.000.000 de pesos, creciendo un 11%.

La institución regularizó sus deudas fiscales y previsionales ante el fisco y viene cumpliendo con los planes de pago correspondientes. A eso hay que sumar que se cancelaron todas las deudas que estaban dentro del concurso preventivo y que se solicitó al juzgado interviniente la cancelación definitiva del mismo.

Evidentemente, atrás quedó la deplorable gestión de Hugo Moyano, con todas las deudas que dejó y que esta directiva está terminando de saldar. Una buena administración se refleja en el momento del Rojo, que quiere volver a los mejores tiempos.

Comentarios