ELECCIONES 2023: EL DOMINGO EL PAIS SE JUEGA EL FUTURO

 ¿Qué puede pasar el lunes 23? Ese día D tendrá como sostén lo que ocurra el domingo anterior, porque este 22 de octubre -faltan cuatro días- adquiere en el país un factor fundamental. Definirá qué quieren los argentinos en cuanto al futuro político e institucional.

Tres fuerzas se disputan el liderazgo, porque si bien son cinco los candidatos, estos tres son los que marcan el paso, teniendo en cuenta lo que ocurrió en las PASO el 13 de agosto.

La Libertad Avanza, con Javier Milei, aparece a priori como el gran candidato a terminar en primer lugar por el porcentaje de votos. Incluso algunos allegados al polémico personaje aseguran que podrían llegar a ganar en primera vuelta.

Sin embargo, los otros dos confían en sus posibilidades y cotejan por saber quién de los dos entraría en un hipotético balotaje.

Sergio Massa, en los spots reitera que el 10 de diciembre va a ser el presidente de los argentinos y va a tomar todas las medidas necesarias, cuando parece olvidar que hoy es el ministro-candidato- y de hecho el presidente en ejercicio (porque el otro está en China, festejando un acuerdo con el líder de ese país los swaps que va a enviar a la Argentina). 

Massa sigue mostrando contradicciones, tan habituales en toda su carrera política, porque quien comenzó en su momento en el partido liberal Ucedé, de Alvaro Alsogaray, y pasó por distintos partidos, hoy parece haber olvidado la promesa de barrer a los ñoquis de la Cámpora porque hoy se muestra bastante kirchnerista.

Asimismo, el candidato-ministro-presidente ha dilapidado 3 billones (con B) de pesos para hacer su campaña, algo que parece un disparate en un país en el que la pobreza está muy alta, la inflación no para de aumentar, las góndolas de los supermercados están con faltantes, los precios suben todos los días, muchos productos no se venden porque no hay precio a la espera del lunes... y el dólar, que tanto envuelve a los argentinos, está contenido porque el mismo Massa tiene tiempo de enviar policías y controles a las cuevas de la City para encontrar a los pícaros que mueven el precio de la divisa norteamericana.

La tercera en discordia, Patricia Bullrich, sostiene que va a entrar en el balotaje y está activando los actos de campaña, con el cierre mañana justamente en Lomas de Zamora, la tierra de Federico Otermin, candidato a intendente y de Martín Insaurralde, ex jefe comunal y ex jefe de gabinete de ministros. 

El caso Insaurralde, junto al de Chocolate Rigau, y ahora se suma el ex intendente del partido de la Costa, Pablo De Jesús, hacen a la eventualidad de la corrupción en el poder bonaerense... Y el candidato a la reelección en la provincia, Axel Kicillof, gambetea a sus ex compañeros de ruta y muestra un insólito desconocimiento de esas actividades oscuras...

Se acerca el domingo. El pueblo argentino tiene la gran oportunidad de definir el país que quiere y mas allá de la incertidumbre, el hartazgo, la indignación, etcétera, el tren pasa por la estación ELECCIONES y hay que subirse para no tener que lamentar mas tarde no haberlo hecho.

Comentarios