EL SUEÑO CERVANTINO Y LOS PASOS DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

                                              La profesora Sheila Bucci


 Anoche el Teatro Cervantes, como destacamos en nota anterior, vivió una velada inolvidable con motivo del día nacional de España.

La gran hacedora del espectáculo en materia de creación y ensamble, la profesora Sheila Bucci, nos acercó el programa que se fue desarrollando para deleite de la concurrencia.

En el prólogo se mostró en imagen la plaza de Barcelona y bailarinas representando a Kitri, quien con sus amigas se divierte en la plaza de la ciudad catalana. Llegan al pueblo Don Quijote y Sancho.

El baile del abanico con una bailarina solista de M Danza (la escuela de Mariela Morassut).

Variación Kitri, con alumnas infantiles de la profesora Sabrina y Yo soy Don Quijote, por alumnas infantiles de la profesora María Victoria.



En el siguiente bloque llegan los famosos molinos de viento. Como cuenta el libro la dupla Quijote-Sancho "descubren treinta o pocos mas desaforados gigantes, para hacer batalla". El Quijote le pregunta a su escudero si no veía a un grupo de enormes gigantes (los molinos).

Martinete y Serranas (integrantes del ballet, profesorado y alumnas).

LOS VIAJES

El siguiente paso se encamina a acompañar al Quijote y Sancho Panza a los famosos viajes.

Llega la Muñeira de Chantada, con el grupo Lets Dance.

DULCINEA

No podía falta Dulcinea en la vida del Quijote. Asi en la imaginación del famoso caballero aparece una visión. Le parece que está en el reino de las driadas, donde Cupido hiere su corazón con una flecha y su sentimiento se convierte en el amor eterno. Aparece una visión que le recuerda a Dulcinea.

Llega el momento de los fandangos, la guajir, y las alegrías (con integrantes del Ballet Almeria, profesorado y alumnas).

PLAZA DE TOROS

Mientras la pantalla muestra el desfile de los toreros en la plaza, la realidad dice que la música española es arte y enamora, tiene un ritmo alegre, pleno de brío, castizo, flamenco unas veces,pero siempre reflejo del garbo y mas genuino sabor español.

La música presenta un mix de pasodobles, con el Ballet y Ensamble de Castañuelas.

NUEVAS AVENTURAS

Don Quijote y Sanacho en plena celebración de la gente se despiden y se van a buscar nuevas aventuras.

El grupo invitado Lets Dance presenta música colombiana.

Las rumbas muestran el garbo y la ternura de las alumnas infantiles de Sabrina y María Victoria.

Todo el cuerpo de baile junto a grupos invitados ponen en escena las Sevillanas.

Vale destacar, agradeciendo la deferencia a la profesora Sheila Bucci, que participaron de la gran velada en el Cervantes el Ballet Almería, el Ensamble de Castañuelas Sol de Almería, las alumnas de la Escuela Almería, Lets Dance, M Danza y Diana Uzunoff M Danza.

Comentarios