EL PRESIDENTE FERNANDEZ Y SU OBEDIENCIA DEBIDA A LA VICE

 ¿Qué hace el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en estos días? En la parte de gestión prácticamente están esperando los días que restan para el 10 de diciembre, fecha en que deberá entregar el poder a quien sea elegido como nuevo primer magistrado.

De todas maneras, quien hoy parece ser un presidente de adorno -en los próximos días viajará a China- de vez en cuando muestra su pertenencia a aquella que lo eligió a dedo, su jefa, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, no debe sorprender que Alberto Fernández haya decidido avalar la medida tomada por el Senado de la Nación de renovar el pliego de la jueza Ana María Figueroa, quien había sido dada de baja por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por haber llegado al límite constitucional de los 75 años.

Como siempre Alberto muestra su obediencia debida a su jefa, aunque olvide como profesor de derecho y egresado de la Facultad de la UBA los principios constitucionales y la división de poderes. La medida genera una crisis de poderes que parece no tener fin.

Comentarios