EL MUNDO VUELVE A ESTAR EN GUERRA CON UN FUTURO IMPREDECIBLE


El mundo en guerra o con la posibilidad de que la maldita palabra divida a los habitantes del planeta.

El feroz y deplorable ataque del grupo terrorista Hamas en Israel, con su cuota de muertos, heridos, secuestrados, tiene en vilo al mundo y vuelva a generar divisiones propias de la irracionalidad que genera la condición humana.

El gobierno nacional tuvo un mensaje suave de repudio al ataque, al menos por el lado del presidente Alberto Fernández, no así por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ha vuelto a mostrar su simpatía con el país autor del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel en la Argentina, es decir, el país Irán, con el recuerdo del famoso pacto que suscribió CFK.

Las imágenes que llegan de Israel son pavorosas y muestran los efectos del reino del mal. Hamas, que se adjudicó el atentado, ha publicado en un mensaje en el que expresa que el objetivo es aniquilar de la faz de la tierra a los judíos y cristianos. Una impresionante e increíble guerra santa, desatada por un grupo terrorista que nada entiende de los derechos humanos.

"No hay espacio para la razón" definió alguien este hecho de terrorismo. Ojalá que los líderes mundiales tengan la conciencia y la sabiduría para frenar este flagelo y apostar a la mágica experiencia de la paz, la del corazón, no la paz de los sepulcros.

El mundo está en peligro y no se trata de echar mas leña al fuego porque los resultados de todo esto pueden ser impredecibles.

Porque a este conflicto que se desató en Israel hay que sumar la guerra de Rusia contra Ucrania, los embates de China para apoderarse de Taiwán, etcétera, son algunos ejemplos de este mundo tan particular que pone en riesgo al planeta... Y a ello podría sumarse el cambio climático ....



MARCHA

Hoy a las 18.30 está prevista una marcha en apoyo a Israel en Buenos Aires. La cita es en la avenida  Estado de Israel 4299, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Convocan la AMIA, la DAIA y la Organización Sionista Argentina.

Comentarios